Teros XV

12 jugadores de Los Teros repetirán en la Eliminatoria

12/01/2018

El proceso de la selección uruguaya de rugby le permite hoy en día jugar con 12 jugadores que ya conocen lo que es una Eliminatoria de Las Américas.

En 2014, en el mes de marzo, Los Teros jugaban nuevamente una Eliminatoria para un nuevo Mundial. En aquel entonces, con jugadores muy jovenes, Uruguay buscaba luego de 12 años volver a una RWC.

Fue entonces cuando en el mano a mano USA pudo con Los Teros y se ganó el derecho a ir en primera instancia a Londres 2015. Luego, los dirigidos en aquel momento por Pablo Lemoine vencieron a Rusia en el Estadio Charrúa para finalmente poder ir a disputar el Mundial.

Hoy la selección de Esteban Meneses tiene la posibilidad de disputar, en primera instancia nuevamente, la chance de viajar derecho a Japón 2019.

Gracias al proceso iniciado en el Centro Charrúa, serán 12 los jugadores que repetirán esta instancia, ellos son: Juan Gaminara, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi, Franco Lamanna, Mario Sagario, Diego Magno, Alejandro Nieto, Gastón Mieres, Andrés Vilaseca, Joaquín Prada, Leandro Leivas y Carlos Pombo.

Vale recordar también que Oscar Durán en 2014 estuvo presente en la cancha, hoy 4 años después estará como Coach en la tribuna. 

Sponsors