Teros XV

Antecedentes de Uruguay en los Mundiales ante sus rivales de grupo

05/02/2018

Conocé los antecedentes de Los Teros enfrentando a Australia, Gales, Fiji y Georgia por la Copa del Mundo.

Uruguay integrará el Grupo D de la Copa del Mundo de Japón 2019, donde se enfrentará a los Seleccionados de Australia, Gales, Fiji y Georgia. Los Teros, que participaron previamente en los Mundiales de 1999, 2003 y 2015 ya han enfrentado a todos sus rivales con anterioridad. 

A continuación, repasamos los enfrentamientos de Uruguay ante sus rivales del Grupo D: 

URUGUAY vs FIJI 
Los Teros y Fiji únicamente se enfrentaron una vez por la Copa del Mundo. Fue en Inglaterra 2015, en un encuentro que registró la victoria del combinado isleño por 47 a 15 en el MK Stadium de Milton Keynes. Aquel día, los Celestes lograron apoyar dos tries por intermedio de Carlos Arboleya y Agustín Ormaecha. Los otros cinco puntos llegaron a través una conversión de Felipe Berchesi y un penal de Alejo Durán. 

URUGUAY vs GEORGIA 
Los Teros y Georgia se vieron las caras en el Aussie Stadium de Sidney en el marco de la Copa del Mundo del 2003. Aquel 28 de Octubre, ante la presencia de 28.576 personas, Uruguay le ganó a los Lelos por 24 a 14, en lo que significó la segunda y última victoria de Los Teros en un Mundial. Los puntos del combinado Charrúa llegaron por intermedio de los tries de Alfonso Cardoso, Diego Lamelas y Nicolás Brignoni, dos conversiones de Diego Aguirre y una de Juan Menchaca y un penal del propio Menchaca. 

URUGUAY vs AUSTRALIA
Solamente se registra un antecedente entre Los Teros y los Wallabies por la Rugby World Cup. En el año 2015, Uruguay y Australia se vieron las caras y el conjunto oceánico se impuso por un claro 65 a 3 en el mítico Villa Park Stadium de Birmingham. Los únicos puntos del combinado Celeste en el partido llegaron a través de un penal de Felipe Berchesi. 

URUGUAY vs GALES 
Los Teros y los Dragones se enfrentaron en el Millennium Stadium de Cardiff en el estreno de Uruguay en la Copa del Mundo del 2015. Tras un sorpresivo arranque en el que los Celestes comenzaron arriba en el marcador, los locales se terminaron imponiendo por 54 a 9. Todos los puntos del elenco Charrúa fueron obra de Felipe Berchesi mediante tres penales a los postes. 

Por: Agustín Basso - Prensa URU (@AgustinBassoUy

Sponsors