Teros XV

Así fue el camino de Los Teros rumbo al título del Sudamericano Mayor A

29/05/2017

Repasamos el camino de Uruguay en el Sudamericano Mayor A 2017. Los Teros ganaron sus tres partidos, conquistaron el título y continúan soñando con llegar a Japón 2019.

La Selección Uruguaya de Rugby conquistó el Sudamericano Mayor A por segundo año consecutivo. Los Teros lograron ganar sus tres partidos en el certamen, obtuvieron el título y lograron seguir en carrera en la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Japón 2019. 

EL PRIMER ESCALÓN FUE EN ASUNCIÓN 
El Seleccionado dirigido por Esteban Meneses debutó en el torneo continental enfrentando a Paraguay en el Estadio Héroes de Curupaytý de Asunción. En una jornada inhóspita, marcada por las adversidades climáticas en las horas previas al partido, Los Teros lograron imponerse por 45 a 19. 

Resumen: 

SEGUNDO DESAFÍO: BRASIL EN EL CHARRÚA 
Luego del estreno con victoria en Paraguay, Los Teros regresaban a Uruguay para jugar en su casa, en el Estadio Charrúa, frente a Brasil. En una dura batalla que tuvo a los Celestes como dominadores plenos en la etapa inicial y a los norteños buscando dar la sorpresa en el complemento, Los Teros se terminaron imponiendo por 41 a 27. 

Resumen: 

POR LA COPA Y POR SEGUIR EN CARRERA RUMBO AL MUNDIAL
Tras haber vencido a Paraguay y Brasil, Los Teros recibieron a Chile en el Estadio Charrúa ante una multitud que se acercó para empujar junto al equipo Celeste. Los dirigidos por Esteban Meneses volvieron a jugar un primer tiempo a gran nivel, para irse al descanso 20 a 0. En el complemento los Cóndores intentaron reaccionar, pero Uruguay mostró su solidez en momentos claves del juego y se terminó quedando con el Clásico por 27 a 11. Así, Los Teros conquistaron el Sudamericano Mayor A y se ganaron el pasaje a la próxima etapa de las Eliminatorias. ¡Vamos Teros! 

Resumen: 

 

 

Sponsors