Uruguay XV

Balance 2016: Uruguay XV consiguió el ascenso

29/12/2016

Realizamos un repaso de lo más destacado del 2016 para el combinado de Uruguay XV, que logró subir a la Zona Ascenso “A” del Campeonato Argentino. 

Uruguay XV tuvo este 2016 su segundo año de competencias. El combinado que tiene como objetivo desarrollar jugadores y ser un paso previo en el crecimiento para llegar a Los Teros, logró cumplir con sus cometidos en esta temporada.

Los dirigidos por Oscar Durán y Joaquín Pastore lograron evolucionar partido a partido, fueron de menos a más y terminaron consiguiendo el ascenso en el Campeonato Argentino tras conquistar la “Zona Ascenso A” y vencer en el repechaje a Alto Valle.

Según contó el Coach de Uruguay XV, Oscar Durán, “ahora viendo el total, si bien tuvo sus partes complicadas con viajes y elecciones de jugadores, en resumen fue una gran experiencia que se disfrutó mucho. Obviamente la frutilla de la torta fue haber logrado el ascenso, pero lo que se planteó en el campeonato fueron objetivos cortos, ir partido a partido y esos objetivos se fueron cumpliendo. Yo creo que ahí está el éxito, en haber ido cumpliendo con cada una de esas primeras metas que se coronaron con el ascenso. También hay que resaltar la posibilidad que se le dio a una gran cantidad de jugadores, no solo durante el Campeonato Argentino sino también en los partidos amistosos con Rosario y Córdoba. Muchos de ellos van a tener su posibilidad en Los Teros. Creo que tanto para jugadores y entrenadores fue una experiencia muy positiva”    

RESULTADOS DEL AÑO PARA URUGUAY XV
Uruguay XV 24-40 Rosario (Amistoso)
Uruguay XV 17-48 Córdoba (Amistoso)
Uruguay XV 43-29 San Juan (Campeonato Argentino – Zona Ascenso B)
Uruguay XV 42-27 Oeste (Campeonato Argentino – Zona Ascenso B)
Lagos 3-45 Uruguay XV (Campeonato Argentino – Zona Ascenso B)
Uruguay XV 40-17 Chubut (Campeonato Argentino – Zona Ascenso B)
Santiagueña 54-28 Uruguay XV (Campeonato Argentino – Zona Ascenso B)
Alto Valle 27-31 Uruguay XV (Campeonato Argentino – Repechaje por el Ascenso)

Sponsors