Teros XV

Balance del 2016 de Los Teros

29/12/2016

Se va el 2016 y analizamos el año de Los Teros, el seleccionado uruguayo de rugby ha visto mucha actividad.

Se va el 2016 y analizamos el año de Los Teros, el seleccionado uruguayo de rugby ha visto mucha actividad. Esta vez a los celestes les ha tocado jugar mucho fuera de casa pero el año que entra le regalará al pueblo uruguayo ver nuevamente a la selección jugar en suelo propio.

El año para Los Teros comenzó con el cambio de Head Coach y Staff técnico. También con el nombramiento de un Director del Centro Charrúa. Así fue que Esteban Meneses llegó para hacerse cargo del seleccionado uruguayo y Pablo Lemoine (ex Head Coach) pasó a ser el director del centro.

Se sumó Guzmán Barreiro como Coach y también, luego de su alejamiento de las canchas, Oscar Durán (ex pilar derecho en la última RWC). De esta manera se armó el grupo para comenzar un nuevo camino en la vida de Los Teros.

También hubo nombramiento de un nuevo capitán para la selección. Una vez retirado de Los Teros Santiago Vilaseca, Juan Gaminara fue quien tomó la posta de representar al seleccionado.

AMERICAS RUGBY CHAMPIONSHIP

Fue el primer desafío para el nuevo Staff Técnico de Uruguay, donde los dirigidos por Meneses jugaron 5 partido cayendo tan solo en dos oportunidades. Uruguay venció a Brasil, Chile y USA. Cayó frente a Canadá y Argentina. El último partido de Los Teros fue la victoria frente a USA en el Estadio Charrúa por 29-25, la cual le valió la tercera posición del torneo.

SUDAMERICANO

La segunda competencia para Los Teros fue el Sudamericano 2016 donde venció nuevamente a Brasil y Chule además de doblegar en su tierra a Paraguay. Los Teros cayeron frente a Argentina, en Colonia, en lo que fue la última presentación dentro del torneo por 18-8.

NATIONS CUP

Los Teros jugaron la Nations Cup en Rumania, tercer Torneo importante en el año para la selección uruguaya de rugby. En aquella oportunidad Uruguay comenzó cayendo 26-24 frente a italia Emergente, luego sufrió un 40-0 frente a Rumania y terminó de la mejor manera venciendo a España 16-0.

VENTANA DE NOVIEMBRE

Para noviembre Los Teros tuvieron una gira internacional como hacía mucho tiempo no tenían, partieron al viejo continente para enfrentarse a Alemania, España y Rumania. Fue el primer revés en cuanto a resultados para Uruguay debido a que cayó en todas sus presentaciones. También se estuvo lejos del rendimiento esperado en cuanto al juego. En el primer encuentro Los Teros cayeron 24-21 frente a Alemania, luego 33-16 frente a España y por último 36-10 ante Rumania.

El año se cerró con la Post Temporada por parte del seleccionado donde hicieron una base física importante de cara a la próxima Americas Rugby Championship. El torneo de las naciones americanas comenzará el 4 de febrero para Uruguay.

Sponsors