Institucional

Coaching en el Centro Charrúa con el staff de Argentina y Daniel Hourcade a la cabeza

07/03/2017

Los miembros del staff de la Unión Argentina de Rugby; Daniel Hourcade, Emiliano Bergamaschi, Pablo Bouza y Germán Fernández llegaron hoy a Uruguay para generar una instancia de coaching con el staff de la Unión de Rugby del Uruguay en el Centro Charrúa

Daniel Hourcade habló sobre los principales temas que se tocaron el el primer día de coaching en el Estadio Charrúa, luego de un primer encuentro intenso entre ambos staff.

Por la Unión de Rugby del Uruguay participaron Esteban Meneses, Guzmán Barreiro, Oscar Durán, Guillermo Selves, Federico Izeta Martín Mendaro y Nicolás Brignioni mientras que por la Unión Argentina de Rugby vinieron Daniel Hourcade, Emiliano Bergamaschi, Germán Fernandez y Pablo Bouza.

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade aclaró la tematica del primer día:

"Hemos estado analizando mucho el torneo Americas Rugby Championship que acaba de terminar, concentrandonos en lo que fue la participación de Uruguay, vimos todo lo que fueron haciendo y a apartir de eso poder volcarle por parte nuestra las devoluciones en base a la experiencia que años atrás  (con dificultades similares) fuimos teniendo. Intentamos allanarle un poco el camino teniendo en cuenta que años atras nosotros tuvimos que tomar algunas desiciones que por ahí hoy tiene que tomar el staff uruguayo. Sabemos que es un proceso y un proyecto que va a llevar su tiempo el que Uruguay está recorriendo".

Para cerrar comentó a nivel personal como vivió el trabajo:

"También esto es un intercambio de opiniones porque no es que nosotros venimos a decir que es lo que tienen que hacer, sino que damos nuestras opiniones de los que nos tocó vivir a nosotros. Hay muchas cosas interesantes que está logrando Uruguay. Ha sido todo muy lindo y muy fructiferero, todos estamos llevando adelante una muy buena primer jornada".

Sponsors