Teros XV

¡Comenzó el año para Los Teros!

03/01/2018

Los dirigidos por Esteban Meneses comenzaron el año en el Centro Charrúa pensando en lo que se les viene proximamente; la eliminatoria de las Américas por un pasaje a Japón 2019.

El Head Coach de Los Teros, Esteban Meneses, recibió al plantel en el inicio de la pretemporada del seleccionado. Uruguay tendrá un gran primer objetivo en el mes de enero.

Para Los Teros es muy importante agarrar ritmo de juego y pelota, además de la condición fisica que requiere un alto entrenamiento de este tipo. Hay que tener en cuenta que el seleccionado viajará el proximo 16 de enero rumbo a USA donde jugará, en Houston, un partido amistoso antes de volar a Vancouver para enfrentar a Canadá el 27 por el primer partido eliminatorio.

Esteban Meneses:

"Arrancamos hoy con los entrenamientos en doble turno, los cuales van a ir hasta el sábado, donde vamos a presentar todo lo que estamos buscano para enfrentar al rival. Ya la semana que viene afinaremos otro tipo de detalles para llegar de la mejor manera al 27 de enero".

En la parte fisica Meneses contó como recibió al grupo:

"Encontré al grupo muy bien, un paso adelante en la parte fisica, que es en definitiva lo que nos va a hacer tener buenos resultados en la cancha. El haber hecho tres semanas intensas en diciembre nos ayudó mucho para hoy estar muy bien".

También habló del aspecto sicologico:

"El esfuerzo mental que ellos tienen que hacer es; exigirse ahora. De esta manera, van a poder disfrutar esos dos partidos que vienen frente a Canadá, los cuales son soñados desde chiquito por cualquier jugador de rugby. Exigirse antes, en la cancha, en el entrenamiento, en el gimnasio es lo que a la hora del partido le va a permitir al jugador mejorar los detalles y resolverlos bien a la hora de jugar".

Sponsors