Teros XV

Los Teros cerraron su segunda semana de Post Temporada

14/12/2017

Los Teros continúan en plena Post Temporada con la mira puesta en la Eliminatoria frente a Canadá.

Los Teros cerraron su segunda semana de Post Temporada en el Centro de Alto Rendimiento del Estadio Charrúa. Uruguay entrena intensamente pensando en llegar de la mejor manera a la Eliminatoria frente a Canadá, buscando un lugar en la próxima Copa del Mundo. 

El Preparador Físico Federico Izeta expresó que "estamos en una etapa de acondicionamiento físico, ya que la temporada de un jugador de Selección es bastante extensa a lo largo del año, es un calendario muy intenso y estamos constantemente entre una competenica y otra. En ese contexto, el modelo que estamos utilizando es realizar instancias de acondicionamiento físico cuando el calendario lo permite. La Post Temporada son 20 días de entrenamiento enfocados a la preparación física, alineada a la idea de juego que pretende el equipo". 

Izeta agregó que " luego de la Ventana de Noviembre se le dio un descanso a los jugadores. Ahora ingresamos en la fase de acondicionamiento físico y luego tendremos otra etapa de descanso ya que estos entrenamientos serán muy demandantes y el cuerpo y la mente necesitan recuperarse. La etapa de enero será más específica en la que se buscará ensamblar al equipo, darle ritmo de juego y llegar de la mejor manera a los partidos con Canadá". 

Por: Agustín Basso - Prensa URU

Sponsors