Institucional

Curso de Coaching Nivel 3 de World Rugby

03/07/2017

Con presencia uruguaya finalizó un nuevo Curso de Coaching de World Rugby, esta vez, de Nivel 3 y en Buenos Aires.

Los Representantes uruguayos fueron Oscar Durán y Guzmán Barreiro, ambos parte del Staff de Los Teros desde la llegada de Esteban Meneses en 2016.

Oscar Durán: "Realmente estuvo muy interesante, ha sido de gran ayuda para nutrirnos aun más en todo lo referente a la planificación, teniendo en cuenta las competencias por delante de cada seleccionado y además haciendo hincapié también en el plantel que se cuenta para dicha estrategia".

Guzmán Barreiro: " Fue una muy linda oportunidad de conocer a distintos entrenadores de la region con realidades diferentes, es bueno saber como cada uno las enfrenta con las armas que tiene. No solamente fue bueno escuchar a los expositores sino que fue muy bueno intercambiar opiniones y trabajar en equipo con los diferentes compañeros. Fue un ida y vuelta muy bueno con criticas muy constructivas para llegar a un mejor resultado".

Francisco Rubio, Gerente Regional de Capacitación de Sudamérica Rugby, fue el encargado de dictar el curso.

El objetivo del mismo fue de brindar a los entrenadores participantes las herramientas para que puedan planificar, implementar, analizar y revisar un programa anual de coaching demostrando competencias avanzadas en el área.

La carga fue de 32 horas dividido en dos partes: La primera, relacionada a las tareas en la temporada, y la segunda, exposición y evaluación de las mismas.

Entre los expositores estarán Francisco Rubio (Gerente Regional de Capacitación SAR y Trainer World Rugby), Carlos López Silva (Trainer WR / UAR), Germán Fernández (Educador WR / Entrenador Pumas), Alejandro Pastor (Preparación Física), Martín Gaitán (Educador WR / Entrenador Jaguares / UAR), Cristian Sánchez Ruiz (Trainer WR / UAR), Fernando Saccone (Psicólogo), Romina Garavaglia (Nutricionista / UAR), Raúl Pérez (Entrenador Jaguares / UAR), José Pellicena (Entrenador Jaguares / UAR), Mario Barandiaran (Educador WR / URBA), Francisco Pavicevic (Educador WR / URBA) y Juan Manuel Algañaraz (Educador WR / URBA).

Información: Sudamerica Rugby

Sponsors