Teros XV

El primero fue para Rumania

11/07/2022

Los Teros cayeron ante Rumania por 30 a 22 en el Estadio Charrúa en el primer test match de la serie que disputarán en el marco de la ventana de julio.

En un nuevo partido preparatorio para la Copa del Mundo del año que viene, y la aparición N°100 de Diego Magno con la camiseta celesteUruguay fue demasiado irregular y cayó por 30-22 frente a Rumania en el Estadio Charrúa de Montevideo.

En el primer tiempo ninguno de los dos equipos pudo ser notablemente superior al otro desde el juego, uno de los principales motivos fueron las numerosas infracciones que hubieron de ambos lados. Además, se vio a un equipo de Uruguay muy desconcentrado, que le costó avanzar en campo rival sin kicks y con pelota en mano y que no supo sacar ventana del hombre que tuvieron de más desde los 13 minutos por la expulsión de Tudor Butnariu. En cambio, Rumania fue inteligente, supo esperar a su rival para salir rápido a las contras y para penetrar por el sitio correcto, con lo cual provocó mucho daño en la defensa oriental.

Los Teros salieron con una gran actitud e iniciativa en el complemento, la cual le sirvió para dominar ampliamente a su rival y anotar tres tries que dieron vuelta el marcador y se pusieron en ventaja por primera vez en el encuentro. Pasados unos minutos, Uruguay le cedió la pelota y mucho terreno a Rumania, que como en todo el partido aprovechó las pocas chances claras que tuvo para volver a dominar el marcador y de esta manera llevarse un gran triunfo de Montevideo.

Uruguay por momentos jugó bien, pero le faltó constancia, efectividad, y por sobre todo, tranquilidad. A su vez, Los Robles fueron inteligentes en ataque y sólidos a la hora de controlar y distribuir la pelota; su punto más alto fue el medio scrum Gabriel Rupanu, la gran figura del encuentro, que desde la pelota parada consiguió la mayoría de los puntos de su equipo.

La semana que viene (sábado 16) se volverán a ver las caras en el mismo escenario, en lo que será el segundo partido de Uruguay y el tercero (antes cayó por 45-13 ante Italia) de Rumania en la ventana de julio.

SÍNTESIS

URUGUAY (22): 1. Mateo Sanguinetti, 2. Germán Kessler, 3. Ignacio Peculo, 4. Ignacio Dotti, 5. Diego Magno, 6. Lucas Bianchi, 7. Santiago Civetta, 8. Manuel Ardao, 9. Tomás Inciarte, 10. Felipe Etcheverry, 11. Gastón Mieres, 12. Andrés Vilaseca (C), 13. Nicolás Freitas, 14. Baltazar Amaya, 15. Rodrigo Silva.

Ingresaron: Eric Dosantos, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi, Guillermo Pujedas, Matías Benítez, Franco Lamanna, Juan Echeverría y Carlos Deus.

Entrenador: Esteban Meneses.

RUMANIA (30): 1. Vasile Balan, 2. Tudor Butnariu, 3. Alexandru Gordas, 4. Marius Iftimiciuc, 5. Andrei Toader, 6. Johan Van Heerden, 7. Cristi Boboc, 8. Kamil Sobota, 9. Gabriel Rupanu, 10. Vladut Popa, 11. Adrian Apostol, 12. Hinckley Vaovasa, 13. Alexandru Bucur, 14. Mihai Lamboiu, 15. Marius Simionescu (C).

Ingresaron: Eugen Capatana, Sioeli Lama, Jason Tomane, Gheorghe Gajion, Stefan Iancu, Dorin Tica, Alexandru Alexe y Alexandru Tigla.

Entrenador: Andy Robinson.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3’ try de Alexandru Bucur convertido por Gabriel Rupanu (R), 18’ try convertido de Gabriel Rupanu (R), 32’ penal de Gabriel Rupanu (R), 38’ penal de Felipe Berchesi (U).

Resultado parcial: URUGUAY 3-17 RUMANIA

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 48’ try de Santiago Civetta (U), 52’ penal de Gabriel Rupanu (R), 56’ try de Manuel Ardao convertido por Felipe Berchesi (U), 57’ try de Rodrigo Silva convertido por Felipe Berchesi (U), 71’ penal de Gabriel Rupanu (R), 79’ try de Cristi Boboc convertido por Gabriel Rupanu (R).

Resultado final: URUGUAY 22-30 RUMANIA

AMONESTADOS: 13’ roja para Tudor Butnariu (R), 28’ amarilla para Tomás Inciarte (U), 45’ amarilla para Mihai Lamboiu (R), 66’ amarilla para Matías Benítez (U).

ÁRBITRO: Tual Trainini.

CANCHA: Estadio Charrúa, Montevideo.

Sponsors