Teros XV

¡Uruguay cerró el #ARC2019 con triunfo ante Brasil!

11/03/2019

Los Teros derrotaron 42-20 a Los Tupís en el Estadio Charrúa por la última fecha del Americas Rugby Championship.

Uruguay cerró su mejor actuación histórica en el Americas Rugby Championship. Los Teros vencieron a Brasil por 42 a 20 en el Estadio Charrúa para culminar en el 2° puesto del certamen. 

El conjunto visitante arrancó arriba en el partido con un penal de Joshua Reeves, pero Felipe Berchesi logró igualar mediante la misma vía a los 11 minutos. A los 14, Brasil tomó el protagonismo y sumó dos tries, a través de Lucas Duque y Daniel Sancery, para dejar el parcial 15-3 a favor de los norteños. 

Antes del descanso, Los Teros acortaron distancias gracias a un penal de Berchesi primero, y a un try de Germán Kessler después. Uruguay volvió a sumar en el inicio del complemento con una nueva ejecución a la H de su Apertura, pero Brasil respondió con un try de Lucas Tranquez que dejó las cosas 14-20 para la visita. 

A partir de ese momento, los dirigidos por Esteban Meneses tomaron las riendas del juego y se adueñaron del protagonismo. Un try de Franco Lamanna convertido por Felipe Berchesi puso a los celestes en ventaja 21-20, y Juan Manuel Cat vulneró el ingoal adversario sobre los 63 minutos de juego. 

A falta de 11 para el cierre, Los Teros quedaron en inferioridad numérica por la tarjeta roja que recibió Andrés Vilaseca por tackle alto, pero así y todo el equipo local sumó dos nuevas conquistas, a través de Germán Kessler y Juan Diego Ormaechea, para sellar el definitivo 42 a 20. 

Uruguay ganó en su casa y ante su gente, y cerró el mejor Americas Rugby Championship de su historia, registrando cuatro victorias y tan solo una derrota ¡Vamos Teros! 

Sponsors