Selecciones

"Estan yendo en la dirección correcta, pero todavia queda mucho por hacer"

06/07/2018

"Es muy positivo ver en cada entrenamiento de Los Teros que los jugadores han creado un hábito de trabajo de alta intensidad", expresó Craig White, Especialista en Alto Rendimiento y Consultor World Rugby.

Craig White, Especialista en Alto Rendimiento y Consultor World Rugby, llegó a Uruguay para sumarse a los trabajos del Staff Técnico del Centro Charrúa durante el mes de julio, con la intención de potenciar a Los Teros en su camino rumbo al Mundial. 

"Estoy aquí a través de World Rugby para ayudar a Uruguay en su preparación para la Copa del Mundo de Japón. Estoy muy entusiasmado de poder unir fuerzas con el equipo y poder colaborar. Ya en mi pasaje anterior en el 2014 había disfrutado mucho el estar acá". 

Consultado sobre las diferencias que encontró con respecto a su experiencia previa en nuestro país y su actual llegada, White contó que "hay muchas cosas buenas aquí y han evolucionado mucho con respecto a la última vez que había venido. La Preparación Física de Uruguay está mejorando mucho. Es muy positivo ver en cada entrenamiento de Los Teros que los jugadores han creado un hábito de trabajo de alta intensidad. Eso no lo había visto en mi pasaje anterior. Esos buenos habitos han influido en la evolución del equipo y eso es genial" 

Respecto a su forma de trabajo y lo que puede aportarle a nuestro principal seleccionado, Craig White expresó que "intento ver cosas que los demás entrenadores o Preparadores Físicos no pueden ver y darles recomendaciones para hacer pequeños cambios que puedan hacer una gran diferencia en Japón. Estan yendo en la dirección correcta y todavia queda mucho por hacer para competir en la Copa del Mundo, pero todo esto es muy prometedor". 

White también se refirió al estrecho vínculo que mantiene con todo el Cuerpo Técnico de Los Teros, un aspecto que facilita mucho su tarea. "Tengo una muy buena relación con todo el Staff de Uruguay, soy todas grandes personas. Tengo una gran conexión con Federico Izeta, Guillermo Selves, Esteban Meneses, Oscar Durán, Guzmán Barreiro y todos los integrantes del cuerpo técnico. Me siento muy bienvenido, me siento seguro trabajando con ellos y quiero ayudarlos tanto como me sea posible aportando mi experiencia"

Sponsors