Teros Seven

Habló Francisco Bulanti

30/12/2016

El nuevo Head Coach de Los Teros Seven, Francisco Bulanti, tendrá como primer objetivo el Seven de Punta del Este pero sin dejar de mirar el Circuito Mundial.

El nuevo Head Coach de Los Teros Seven, Francisco Bulanti, tendrá como primer objetivo el Seven de Punta del Este pero sin dejar de mirar el Circuito Mundial. De todo esto y más hablamos con el entrenador que debuta como tal en el rugby reducido.

Francisco Bulanti es un hombre de larga trayectoria en la Selección Uruguaya de Rugby, tanto en el XV como también en el Seven. Es por eso que el Director del Centro Charrúa, Pablo Lemoine, pensó en el a la hora de buscar quien se encargue de esa área.

“Estoy muy contento en lo personal al igual que Miguel Risso que es tan o más importante que yo en su función. Siento que de esta manera le estoy devolviendo algo al rugby de lo mucho que me dio”.

“Mi primer objetivo es formar buenas personas y desarrollar también muy buenos jugadores para lo que es el rugby de XV. El seven es una muy buena disciplina y que además te deja en evidencia muchas carencias como la falta de tackle y los pases. Al haber tanto espacio los errores se notan mucho más, por eso tenemos que trabajar duro”.

“Queremos formar un grupo que perdure en el tiempo, por eso nos manejamos con la mayoría de jugadores jóvenes que todavía quizá no tengan tanta actividad en Los Teros. Obviamente también contamos con algunos referentes de Los Teros Seven que no están incluidos en el sistema de XV. Es un sistema muy similar al empleado por Argentina”.

“El objetivo de Punta del Este y Viña del Mar es terminar primeros para que nos den la posibilidad de clasificar a las otras tres etapas del circuito; Las Vegas, Vancouver y Hong Kong. Seria algo muy lindo ya que no se da desde el 2009”.

“Es muy bueno que los jovenes que contamos en este proceso comiencen a jugar frente a otros físicos más importantes a los de su edad. El día de mañana cuando tengan la chance de jugar con Los Teros ya van a saber lo que es enfrentar a tipos más pesados y eso es algo muy bueno de poder conseguir en el rugby”.

Sponsors