Institucional

LA FINAL: Peñarol y Selknam definen la SLAR en Uruguay

23/05/2022

Peñarol y Selknam se verán las caras este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Charrúa por la gran Final de la Superliga Americana de Rugby.

LA GRAN FINAL.
Este viernes a partir de las 19:00 horas en el Estadio Charrúa, Peñarol y Selknam se enfrentarán en la gran final de la Superliga Americana de Rugby 2022. 

El equipo uruguayo, que finalizó 1° en la fase regular de la competición registrando 8 triunfos y 2 derrotas, viene de eliminar en semifinales a Cafeteros Pro de Colombia por 34 a 13. Por su parte, el elenco chileno finalizó 2° en la primera etapa de la competición, y viene de dejar por el camino en semis al último campeón, Jaguares XV de Argentina, por un ajustado 16 a 10. 

ENTRADAS Y TV
La gran final de la SLAR podrá verse a través de ESPN y de Star Plus. 

Canje y venta de entradas en Tickantel. 
Entradas generales: $200 
Socios de Peñarol GRATIS (canjeando su entrada en Tickantel)
Menores de 13 años GRATIS (canjeando su entrada en Tickantel)
Jugadores de Rugby GRATIS (canjeando su entrada en Tickantel)

ANTECEDENTES.

El historial entre Peñarol y Selknam es muy parejo. En 2020 se enfrentaron por primera vez en Montevideo, con victoria para los trasandinos por 15 a 13. En 2021 volvieron a verse las caras y los Carboneros lograron imponerse por 26 a 22 en el Estadio Nacional de Santiago, aunque los chilenos se tomaron revancha y derrotaron a los mirasoles en el Charrúa 27 a 17. Ese mismo año volvieron a cruzarse en las semifinales, donde Peñarol ganó por un ajustado 17 a 14. 

En 2022 se enfrentaron en dos ocasiones durante la fase regular. En Chile fue victoria de los aurinegros por 31 a 3, mientoras que en Uruguay el triunfo fue para Selknam por 15 a 8. 

TOTAL: 
Partidos jugados entre ambos- 6 
Victorias de Peñarol- 3
Victorias de Selknam- 3 

Sponsors