Teros XV

"Los objetivos de la Post Temporada son el acondicionamiento físico y el trabajo en las destrezas por puesto"

14/12/2018

Federico Izeta, Physical Performance Manager de Uruguay, habló sobre la Post Temporada que vienen realizando Los Teros en el Centro Charrúa.

El pasado lunes 10 de diciembre, Los Teros iniciaron los trabajos de Post Temporada en el Centro de Alto Rendimiento del Estadio Charrúa, buscando cerrar de la mejor manera el año 2018, y apuntando a un 2019 cargado de grandes desafíos.

Según explicó Federico Izeta, Physical Performance Manager de Uruguay, "la Post Temporada se extenderá durante 12 días. Serán 8 sesiones de Entrenamiento por semana tanto para Los Teros como para la M20, mientras que la Academia (M18) tendrá 5 sesiones".

"Los lunes, miércoles y viernes, la Selección Mayor realiza entrenamientos en doble horario, mientras que martes y jueves turno simple. Los objetivos de esta etapa es el acondicionamiento físico y el trabajo en las destrezas por puesto"

Según explicó Izeta, "cada sesión de alta intensidad tiene 30 min de técnica individual, seguidos de 60 minutos de gimnasio. Estas sesiones se hacen dos veces al día"

Finalmente, el Preparador Físico contó que actualmente "se está trabajando con 90 jugadores entre Teros, M20 y Academia M8. Se trabaja en grupos de aproximadamente 15 jugadores, y actualmente estamos con el Centro de Alto Rendimiento con actividad entre las 07:30 de la mañana y las 13:00, y desde las 15:30 hasta las 21:00 horas"

Sponsors