Teros XV

Los Teros dejan atrás Japón y le apuntan a Rumania

27/06/2022

Finalizada la gira por tierras niponas, Uruguay se enfoca en los partidos ante Rumania en el Estadio Charrúa del 10 y 17 de julio.

Uruguay cerró su gira por Japón con dos derrotas ante los Brave Blossoms, una en Tokio por 34 a 14, y otra en Kitakyushu por 43 a 7. Más allá de los resultados, estos partidos fueron un mojón importante para Uruguay dentro de su preparación para la Copa del Mundo de Francia 2023, ya que los Celestes no acostumbran a medirse ante equipos del Tier 1 y estos encuentros fueron claves para saber dónde se encuentran parados los Celestes. 

En este caso, los Test Matches ante el combinado nipón dejaron claras muestras de las diferencias de ritmo y de intensidad de juego entre ambos equipos, pero también quedó de manifiesto que una vez que Uruguay se adaptó al trámite, pudo hacerle frente a el durísimo equipo nipón.

A su vez, para Los Teros esta gira resultó una importante instancia para poner en la órbita del rugby internacional a muchos jugadores jóvenes que están acostumbrados al rugby regional, y que tuvieron su primer "golpe de realidad" en el máximo nivel pensando en Francia 2023.

Ahora, la selección uruguaya retornará a Montevideo para encarar dos Test Matches de exigencia ante Rumania en el Estadio Charrúa, que se llevarán a cabo los sábado 10 y 17 de julio, ambos a partir de las 15:00 horas.

Si bien aún no se ha confirmado, se espera que gran parte de los jugadores uruguayos que militan en el rugby europeo puedan estar presentes en los amistosos ante Los Robles, ya que ante Japón Los Teros solo pudieron contar con Franco Lamanna, Juan Manuel Alonso y Nicolás Freitas. El resto del plantel estuvo integrado por jugadores que participaron de la SLAR con Peñarol. 

Con la mira fija en el Mundial del próximo año, Uruguay suma rodaje y minutos de competencia buscando encontrar su mejor versión rumbo a Francia. 

Sponsors