Teros XV

Los Teros vencieron a los Houston SaberCats

21/01/2018

En su último partido de preparación de cara a la Eliminatoria de las Amércas, Uruguay venció a los Houston SaberCats de Estados Unidos por 32 a 24.

Los Teros disputaron su último partido de preparación de cara al partido de ida de la Eliminatoria de las Américas. A una semana del choque frente a Canadá en el BC Place Stadium de Vancouver, los dirgidos por Esteban Meneses se enfrentaron a los SaberCats de Estados Unidos en el Consetellation Field de Houston. 

El encuentro empezó con Uruguay poniéndose en ventaja gracias a un penal de Germán Albanell, y pocos minutos después llegó el try de Ignacio Dotti y la conversión del propio Albanell, para poner el parcial 10 a 0. De forma casi inmediata, los locales reaccionaron y descontaron tras vulnerar el ingoal Celeste, dejando el score 7 a 10 aún en favor de Los Teros. 

A pesar de que los dueños de casa se acercaron, los Charrúas volvieron a marcar distancias por untermedio de una conquista de Santiago Arata y la conversión de Albanell, para dejar el marcador 17 a 7. Antes de descanso, los SaberCats volvieron al try apoyando debajo de los palos, pero en el último minuto del primer tiempo, Germán Albanell cosechó un nuevo penal a los postes para cerrar la etapa inicial con el score 20 a 14. 

En el inicio del segundo tiempo, Los Teros volvieron a la carga y, con un try del recientemente ingresado Manuel Leindekar y la conversión del N° 10, Uruguay se puso 27 a 14. Houston buscó ponerse a tiro nuevamente con un penal a los palos, pero los Celestes aumentaron diferencias con una conquista de Diego Magno. Ya sobre el final, el conjunto norteamericano volvió a vulnerar el ingoal de los Charrúas, para dejar el marcador 32 a 24. 

Uruguay ganó en Houston en su último partido de preparación previo a la Eliminatoria. ¡Vamos Teros! 

HOUSTON SABERCATS 24–32 URUGUAY 
Estadio: Constellation Field 
Partido Internacional Amistoso 

HOUSTON SABERCATS 
1. J.Dever, 2. D.Maquieira, 3. A.Macklin, 4. R.Meeson, 5. C.Hewitt, 6. K.Sumsion ©, 7. C.Garber, 8. P.Hiani, 9. C.Murphy, 10. S.Windsor, 11. J.Vici, 12. C.Mills, 13. O.Kolinisau, 14. M.Esdale, 15. Z.Pangelinan 
Suplentes: 
16. L.Stevens, 17. J.Riley, 18. K.Hepburn, 19. J.Allen, 20. C.Parker, 21. C.Slater, 22. K.Farmer, 23. D.Paul, 24.  C.Milledge, 25. E.Florez. 
Head Coach: Justin Fitzpatrick 

URUGUAY 
1. Mateo Sanguinetti, 2. Germán Kessler, 3. Mario Sagario, 4. Ignacio Dotti, 5. Diego Magno, 6. Juan Gaminara ©,  7. Franco Lamanna, 8. Alejandro Nieto, 9. Santiago Arata, 10. Germán Albanell, 11. Leandro Leivas, 12. Joaquín Prada, 13. Juan Manuel Cat, 14. Gastón Mieres, 15. Rodrigo Silva.  
Suplentes: 
16. Matías Benítez, 17. Carlos Pombo, 18. Juan Echeverría, 19. Manuel Leindekar, 20. Rodolfo Garese, 21. Manuel Diana, 22. Nicolás Freitas, 23. Andrés Vilaseca. 
Head Coach: Esteban Meneses  

Por: Agustín Basso - Prensa URU (@AgustinBassoUy) 

Sponsors