Institucional

Pablo Ferrari habló de la llegada de Nicolás Freitas a Jaguares

24/01/2017

El Secretario General de la Unión de Rugby del Uruguay, Dr. Pablo Ferrari, habló sobre la llegada de Nicolás Freitas a los Jaguares, la franquicia argentina que participa en el Super Rugby.

Ferrari expresó que “En la URU estamos muy contentos por Nico y su crecimiento personal, pero además por el beneficio general a nuestro rugby. Es un reconocimiento al rugby uruguayo por parte de las autoridades de la UAR, de Sudamérica Rugby; estamos muy agradecidos por su generosidad y amplitud”.

“A nivel general contribuirá en Los Teros cada vez que sea convocado aportando al grupo sus nuevas destrezas y sera un motivador para sus compañeros que quieran seguir este camino. Jugar el Super Rugby debe ser el sueño de muchos jugadores uruguayos”.

“El Carrasco Polo lo formo, las diferentes selecciones nacionales lo vieron evolucionar y el Centro Charrua lo perfeccionó. En todos estos lugares, él respondió siempre dando el máximo por lo que la gran familia del rugby uruguayo debe sentirse orgullosa. Cada uno de sus técnicos, preparadores físicos y staff de todos los equipos que vistió, desde infantiles hasta hoy, son también responsables de esta nueva realidad de Nico Freitas”.

“Desde el punto de vista estratégico, estamos convencidos en la URU, que este es un camino que no podemos desaprovechar y que debemos recorrer cada vez que surjan estas oportunidades. Si hace más de una década la clave era que nuestros Teros emigraran a equipos de Europa, hoy este es un camino muy válido. Estará jugando a un nivel muy superior y cruzando el Río de la Plata”.

¿Por cuanto tiempo es el contrato que firmó Nicolás Freitas? 

Este dato esta sujeto a clausula de confidencialidad que es normal en este tipo de contratos profesional de rugby, pero puedo afirmarte que el contrato con URU que acabamos de firmar le permite estar disponible para Jaguares todo el tiempo que dure esa relación.

¿Freitas jugará en Jaguares y podrá seguir siendo citado a las Selecciones Uruguayas?

Por supuesto. Está previsto especialmente en el contrato. El hecho de que lo autoricemos a jugar por Jaguares es para que evolucione aun más el nivel que al día de hoy le dio su club, el Centro Charrúa y sus pasajes por Selecciones juveniles, Seven y la Superior.

¿Puede volver a jugar con su club mientras tenga contrato de Profesional?

No , mientras Nico tenga contrato con Jaguares es un jugador que solo puede actuar en ese equipo o en su Selección. Así funciona con todos los jugadores que juegan en equipos profesionales. Uruguay entra en este circulo de privilegio, pero eso no implica concesiones que otros no detentan.

¿Que implica ser jugador Profesional de URU y que diferencias hay entre el contrato firmado con la UAR? 

Que existe entre el jugador y la URU una relación profesional con derechos y obligaciones de ambas partes, donde el objeto es que Nico sea jugador URU. En cuanto a la diferencia con el de la UAR es que por esta Unión solo podrá jugar por Jaguares y no por Los Pumas por ejemplo.

¿Para fechas de Eliminatorias Uruguay podrá contar con Freitas? 

Si, por supuesto. La UAR es tan hincha de Los Teros como Uruguay de Jaguares . Todos queremos a Uruguay en el próximo Mundial y estas acciones, junto con las que desarrollamos desde el Centro Charrúa y los Seleccionados, van en este sentido. Nico estará para las eliminatorias y todas las veces que sea requerido por la URU, en coordinación ineludible con las áreas de High Performance de URU. High Performance de UAR y Jaguares.

Sponsors