Institucional

Profundo dolor por el fallecimiento de Ceibal Regules

24/05/2017

La Unión de Rugby del Uruguay lamenta profundamente la pérdida de Ceibal Regules, Periodista que dedicó gran parte de su extensa carrera profesional al deporte de la ovalada en nuestro país.

La Unión de Rugby del Uruguay lamenta profundamente el fallecimiento de Ceibal Regules, Periodista de extensa trayectoria que dedicó gran parte de su carrera profesional a la difusión del deporte de la ovalada en nuestro país. 

Ceibal Regules Costa nació en Soriano el 20 de Mayo de 1938 en el Departamento de Soriano, y durante su vida en el periodismo, además de haber informado durante décadas sobre las novedades del rugby uruguayo en Mundo Color y en el Diario El País, fue el autor de destacados libros como "Todos Somos Teros" y "El Rugby en Uruguay".

A continuación, recordamos su última columna de rugby que escribió en el suplemento Ovación el 1° de julio de 2014: 

Hoy se le reconoce además como un deporte formativo, disciplinado que aporta mucho a la convivencia social. Este conjunto de factores lo hace diferente.

Es un juego, sí, un juego donde el hombre se identifica con la personalidad de su equipo.

Ya no se cuestiona adentro y fuera de las canchas que el Juez siempre tiene razón. Esta es una premisa básica que hace posible el juego.

El ritual del Tercer Tiempo, algo tradicional y propio del rugby, resulta imprescindible al término del partido.

Siempre pretendimos periodísticamente transmitir el valor de esos compromisos, comunes a todos, que hacen viable la lucha encarnizada, vehemente, viril, caballeresca y siempre fraterna.

Desde las páginas de Mundo Color primero y luego desde El País, trabajamos para impulsar el crecimiento del rugby.

Fueron 38 años dentro de la empresa donde recibí un apoyo incondicional para difundirlo.

Al acogerme a la jubilación, reconozco que pocas veces se da que uno pueda trabajar en su hobby, en lo que es su pasión.

En mi caso lo concreté con creces.

Dejamos esta columna con una reflexión de Françoise Sagan que nos acompañó conceptualmente siempre: "No me gusta el rugby por violento, sino por inteligente".

La historia se sigue escribiendo.

Sponsors