Teros Seven

Quedó presentado el Seven de Punta del Este

06/01/2017

Quedó presentado el Seven de Punta del Este.

QUEDÓ PRESENTADO EL SEVEN DE PUNTA DEL ESTE

Quedó presentado el Seven de Punta del Este

Se viene la edición número 28 del Seven de Punta del Este, el prestigioso certamen de rugby reducido organizado por el Old Boys & Old Girls Club, que este año contará con la participación de ocho selecciones y 12 clubes con dos torneos paralelos.

El Director del Seven, Santiago Cat, expresó que “Los socios del club han trabajado de manera honoraria desde el día cero y eso hace que el Seven sea un éxito. Para esta edición molestamos a Sudamérica Rugby porque creíamos que el Seven podía ser parte otra vez del concierto sudamericano como antes y lo conseguimos. Eso representa otro gran desafío para nosotros”.

Daniel Sapelli, Presidente de Old Boys, leyó la carta de bienvenida a los deportistas en la que expresaba que “nuestra mayor ambición es que todos disfruten de dos días a todo rugby, porque eso es lo que queremos, que cuando se vayan de Punta del Este lo hagan con las ganas de volver”.

Sapelli agradeció también el apoyo de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), que trabajó para que este certamen sea parte del Circuito Sudamericano de Seven que tendrá dos etapas clasificatorias a las etapas del Circuito Mundial de Seven de Hong Kong, Vancouver y Las Vegas.

Precisamente, el Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, Sebastíán Piñeyrúa, dijo que “este torneo es histórico para el rugby Uruguayo y es reconocido a nivel internacional por sus logros. Yo lo jugué, dirigí y ahora me toca estar de este lado. Es muy bueno que hoy tengamos al campeón olímpico en Punta del Este, también a otras selecciones de gran calibre y a las sudamericanas que buscarán los pasajes a las etapas del Circuito Mundial”.

El Presidente de Sudamércia Rugby, Marcelo Rodríguez, también estuvo en la presentación y manifestó que “la parte de cómo se organizó todo quedará como anecdótica pero quiero agradecer el trabajo en conjunto que hubo para que todo saliera bien. Se juntaron tres patas muy importantes que fueron los apoyos públicos, privados y de la World Rugby porque sin ellos era imposible lograr todo esto”.

El Seven de Punta del Este, que se pondrá en marcha esta tarde y será televisado en vivo a través de Directv, se extenderá hasta mañana en el Campus de Maldonado y las entradas tendrán un costo de 300 pesos con menores de 12 años gratis.

Fuente: Ovación – Diario El País

Sponsors