Institucional

¡Se inauguró la cancha de rugby en la Unidad 4 de Santiago Vázquez!

20/10/2017

El Ministerio del Interior en conjunto con la Unión de Rugby del Uruguay inauguraron una cancha de rugby dentro del Centro de Rehabilitación Santiago Vázquez.

El proyecto de Pelota Al Medio a la ezperanza vivió hoy un gran día. Hoy, aquel proyecto que se formó entre el Ministerio del Interior y la Unión de Rugby del Uruguay llegó a su punto más alto; la inauguración de una cancha propia dentro del recinto penitenciario.

La cancha fue denominada "Carlos Arboleya", en agradecimiento a la persona que impulsó el proyecto y que trabajó mucho por el avance del rugby social en el uruguay.

Carlos Arboleya, quien estuvo presente hoy declaró:

"Fue una idea que se me ocurrió en la Universidad, allá por el 2009/10, en el desarrollo de practicas sociales. La misma tomó mayor impulso con Pelota Al Medio luego de la Copa del Mundo de 2015 hasta llegar a lo que tenemos hoy, donde el rugby tiene su lugar y espacio en una cancha que me dieron el placer de ponerle mi nombre. Ahora queda disfrutarla, cuidarla y seguír ayudando a la convivencia dentro de la Unidad 4 de Santiago Vázquez". 

La inauguración fue vivida con un gran partido entre la selección del Centro de Rehabilitación (Los Caimanes) y distintos jugadores del medio local, los cuales llegaron de distintos clubes.

Vale destacar el gran trabajo que ha hecho Pelota Al Medio A  La Esperanza, con todos quienes integran el equipo: Mathias Benitez, Alejandro Nieto, Danilo Botta, Ignacio Secco, Rodolfo de Mula y Alvaro Crovetto.

Luego del mismo se celebró un gran Tercer Tiempo entre todos los actores de la jornada.

Sponsors