Institucional

Se lanza el Torneo Internacional M20

26/07/2017

El viernes a las 13:45 horas en el Dazzler Montevideo Hotel se realizará el lanzamiento del Torneo Internacional M20 que contará con la presencia de Uruguay, Argentina, Chile y Brasil.

El viernes 28 de Julio a las 13:45 horas se realizará el lanzamiento oficial del Torneo de Rugby Internacional M20, que se disputará en nuestro país, y que contará con la presencia delas Selecciones Juveniles de Uruguay, Chile, Brasil y Argentina. La conferencia de prensa se llevará a cabo en el Dazzler Hotel Montevideo, ubicado en 21 de Setiembre 2752. 

TORNEO INTERNACIONAL M20
El certamen constará de dos rondas de partidos que se disputarán el sábado 29 de julio en el campo deportivo del Old Christian’s Club – Argentina enfrentará a Chile y Uruguay hará lo propio con Brasil – mientras que el martes se medirán los perdedores en primer término y luego los ganadores en el el campo deportivo de Carrasco Polo. 

El evento tendrá además la modalidad de Training Camp, y se han identificado objetivos principales para tal sistema:
- Potenciar a todos los participantes del juego de las delegaciones participantes (staff, jugadores).
- Promover la interacción técnica y humana entre los distintos seleccionados y planteles.
- Trabajar en propuestas de trabajos en conjunto en busca del fortalecimiento de sus estructuras.

Actividades
Por tal motivo y para alcanzar estos objetivos, los equipos visitantes estarán alojados en el mismo hotel y se han planificado distintas actividades. Entre ellas se destaca la charla de coaching que el sábado por la mañana darán Martín Gaitán y José Pellicena, del staff técnico de Jaguares. Se espera la asistencia de los cuerpos técnicos de los cuatro equipos además de al menos cuatro jugadores por plantel.

El domingo está previsto que se hagan entrenamientos en conjunto, coordinando las prácticas entre los distintos seleccionados con objetivos específicos a trabajar. Aquí, se buscará integrar también a los referees para que sea una herramienta de mejora en esta área. Esa tarde habrá una charla de Anti Doping orientada a los cuerpos técnicos, médicos y jugadores de los equipos participantes ya que se cree que es una edad crítica para trabajar en esta materia.

El lunes habrá actividades de legado mientras que el martes será el cierre con los dos encuentros programados en Carrasco Polo.

Sponsors