Institucional

Se realizó el Sorteo de Grupos del Mundial de Japón 2019

10/05/2017

En Kyoto, Japón, se llevó a cabo el sorteo de los Grupos para la próxima Copa del Mundo. Uruguay irá en busca de la clasificación y aspira a meterse en el Grupo B o en el Grupo D.

En la Ciudad japonesa de Kyoto se llevó a cabo el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo que se disputará en tierras niponas en el año 2019. 

El evento contó con la presencia del Presidente de la URU, Sebastián Piñeyrúa, y otras destacadas autoridades del rugby de la región como Marcelo Rodríguez (Presidente de Sudamérica Rugby), Carlos Araujo (Presidente de la Unión Argentina de Rugby) y  Agustín Pichot (Vicepresidente de World Rugby) 

El sorteo marcó que el Grupo A del próximo Mundial estará integrado por Irlanda, Escocia, Japón (anfitrión), Europa 1 y el ganador del Playoff. El Grupo B tendrá la presencia de Nueva Zelanda (actual Campeón), Sudáfrica, Italia, Africa 1 el ganador del Repechaje. El C contará con la presencia de Inglaterra, Francia, Argentina, Americas 1 y Oceanía 2. Finalmente, en el Grupo D estarán Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1 y Americas 2. 

LAS POSIBILIDADES DE URUGUAY

Los Teros irán en busca de la Clasificación a la próxima Copa del Mundo, y las posibilidades, en caso de obtener el pasaje, es que Uruguay ingrese en el Grupo B como ganador del Repechaje, o en el Grupo D como Americas 2. 

INICIA EL PROCESO DE CLASIFICACIÓN 
AMERICAS 2- El proceso clasificatorio de América recomienza este sábado cuando Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil se enfrenten en el Campeonato Sudamericano Mayor A. El ganador enfrentará al perdedor del playoff por Americas 1 entre Estados Unidos y Canadá (el 24 de junio y 1 de julio) y de ahí saldrá el Clasificado como Americas 2.

El equipo que pierda esa llave irá al torneo de Repechage. 

Un clasificado del repechaje: El torneo de repechaje contará con cuatro equipos en un formato de todos contra todos; el ganador clasificará a RWC 2019- El repechaje tendrá a un clasificado de las Americas (perdedor de la serie entre Sudamérica y Norteamérica), al perdedor del Playoff Oceania 3/Europa 2, a Africa 2, y al ganador del Playoff Asia-Oceanía 

 

 

Sponsors