Franquicia

SLAR: Peñarol pateó el tablero, venció a Jaguares XV y lidera la tabla

08/04/2022

Los Carboneros derrotaron 27-20 al combinado argentino en Ciudad del Este y lideran la tabla de posiciones de la Superliga Americana de Rugby.

Duro. Intenso. De alto voltaje. Así fue el primer tiempo entre Peñarol Rugby y Jaguares XV. Todos los pronósticos previstos, se cumplieron. Nada quedó afuera como condimento acerca de lo que pasó en este partido.

El partido se hizo un poco cortado, pero con buenos movimientos. Mucho uso del pie, pero con una razón de ser. Defensas al extremo, aplicadas y rotundas.

Las ventajas que sacó Peñarol Rugby, que en un momento fueron de trece puntos, se explicaban porque en el primer tiempo, los aurinegros fueron más precisos en momentos claves, cuando las cosas parecían enredadas para ambos.

La simplicidad, inteligencia y olfato de Tite Etcheverry empezaron a abrir pequeñas puertas por las que Peñarol Rugby comenzó a encontrar resquicios por los que pasar, que no eran muchos ni por mucho tiempo.

Jaguares XV, por su parte, hacía bien su tarea, pero le costaba mucho culminarla con la precisión con la que su rival sí había podido hacerlo y la muestra de eso, fue el Line, en el que no estuvo preciso y en el que le costó hacer pie.

También en las infracciones. Once penales no es un número habitual en Jaguares XV y lo sintió. Dos amarillas tampoco es algo habitual en ese equipo y esa desventaja numérica, se sintió.

La segunda etapa fue igual de intensa, pero mucho mas táctica del lado uruguayo. No regaló nada, fue fuerte a disputar cada pelota y cerró el centro del campo a puro tackle.

En contrapartida, Jaguares buscó denodadamente, intentó de todas las formas (agrupado, desplegado y con el pie) y aunque pudo anotar, eso no fue suficiente.

El cierre del partido, los últimos diez minutos, se vivieron con mucho nerviosismo y con el ojo más puesto en lo que podía o no hacer el rival que en lo que podía hacer cada uno. Había que cerrar caminos que el otro podía abrir, tanto uno como otro equipo.

Fue finalmente para Peñarol Rugby, que defendió mejor, se equivocó menos y anotó más cuando tuvo la oportunidad.

En un partido así de cerrado, eso fue determinante.

Peñarol Rugby (27): 1. Matías Benítez, 2. Emiliano Faccennini, 3. Juan Echeverría; 4. Eric Dosantos, 5. Nahuel Milán; 6. Lucas Bianchi, 7. Santiago Civetta, 8. Manuel Ardao; 9. Tomás Inciarte, 10. Felipe Etcheverry; 11. Bautista Basso, 12. Andrés Vilaseca (c), 13. Felipe Arcos Pérez, 14. Mateo Viñals; 15. Rodrigo Silva.

Ingresaron: 16. Guillermo Pujadas, 17. Mateo Perillo, 18. Ignacio Péculo, 19. Diego Magno, 20. Tomás Etcheverry, 21. Santiago Álvarez, 22. Nicolas Roger, 23. Baltazar Amaya.

Entrenador: Pablo Bouza

Tries: Vilaseca, Viñals, Pujadas

Con: Etcheverry (3)

Pen: Etcheverry (2)

Amarilllas:-

Jaguares XV (20): 1. Mayco Vivas, 2. Bautista Bernasconi, 3. Lautaro Caro Saisi; 4. Pedro Rubiolo, 5. Rodrigo Fernández Criado; 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Manuel Bernstein, 8. Juan B. Pedemonte; 9. Rafael Iriarte, 10. Gerónimo Prisciantelli; 11. Martín Bogado, 12. Juan Pablo Castro, 13. Agustín Segura, 14. Tomás Cubilla (c); 15. Ignacio Mendy.

Ingresaron: 16. Ignacio Ruiz, 17. Nicolás Revol, 18. Javier Coronel, 19. Lucio Anconetani, 20. Santiago Ruiz, 21. Joaquín Pellandini, 22. Tomás Suárez Folch, 23. Iñaki Delguy.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Tries: Pedemonte, Cubilla

Con: Prisciantelli (2)

Pen: Prisciantelli (2)

Amarilllas: Gómez Vara, Ruiz

Árbitro: Francisco González

Estadio: 3 de Febrero (Ciudad del Este)

Sponsors