Institucional

Un recuerdo imborrable: El Junior World Rugby Trophy 2008

27/04/2017

Los Teritos escribieron una de sus más importantes páginas de gloria en el Junior World Rugby Trophy del año 2008, cuando Uruguay conquistó el certamen al vencer en la Final al anfitrión, Chile.

El Junior World Rugby Trophy se disputó por primera vez en el año 2008 en Santiago de Chile. Aquel año, con una generación de grandes jugadores, Uruguay se coronó Campeón al derrotar en la Final al dueño de casa. 

Los Teritos, dirigidos por Bruno Grunwaldt y Martín Mendaro por aquel entonces, se enfrentaron en la fase de Grupos a Georgia, Jamaica y Corea del Sur. 

El estreno fue ante Corea, y Uruguay logró conquistar un amplio triunfo ante los asiáticos por un contundente 67 a 8. En su segunda presentación, los Celestes derrotaron a Jamaica por 82 a 0, y el tercer y último partido, ante la dura Selección de Georgia, marcó un nuevo triunfo del conjunto Charrúa por 20 a 16. 

Con sus tres partidos ganados, Los Teritos se ganaron el derecho a jugar la final, donde esperaba el duelo de casa, Chile. El Clásico Sudamericano definiría al primer ganador del Mundial “B”, y fiel a su historia, Uruguay ¡Supo Cumplir! 

El encuentro definitivo del certamen se llevó a cabo en la cancha de Stade Français el 27 de abril del 2008.  Aquel día Los Teritos debieron trabajar duro para revertir un comienzo adverso, ya que los Cóndores se pusieron en ventaja en el minuto 14, a través de un penal convertido por Francisco González, a lo que siguió un try de Ricardo Sifri para dejar la cuenta 8-0 favorable a los locales. Uruguay acortó las cifras en el minuto 31 con un try de Diego Magno, convertido por Germán Albanell, para poner el parcial 8-7. 

En el segundo tiempo, los Teritos se instalaron en terreno rival y la resistencia chilena aflojó; en el minuto 57 Leandro Leivas marcó un drop para darle la ventaja de 10-8 a Uruguay. Jerónimo Etcheverry amplió las cifras para los Celestes con un penal (13-8) y finalmente un try de maul, más una conversión de Albanell sellaron la victoria de Uruguay. 

Los Teritos se impusieron frente a Los Cóndores por 20 a 8, para coronarse por primera y única vez, Campeones del Mundial Juvenil. 

Aquel plantel de Uruguay estaba integrado por Agustín Fiorito, Joaquín Rocco, Juan Pablo Ruffalini, Rafael Tchilingirbarchian, Alejandro Nieto, Agustín Bordaberry, Federico Pérez, Rodrigo Espiga, Matías Fonseca, Juan Manuel Gaminara, Diego Magno, Juan Diego Ormaechea, Miguel Horta, Germán Albanell, Eduardo Benitez, Francisco Vecino, Agustín Clark, Adrián Lewis, Juan De Freitas, Francisco Gervaz, Jerónimo Etcheverry, Santiago Gibernau, Tomás Jolivet, Leandro Leivas, Santiago Gortari y Rodrigo Mendez. 

Sponsors