Teros Seven

Uruguay, al World Rugby Challenger Series

13/07/2022

Entre el 12 y el 14 de agosto, Los Teros 7's participarán del World Rugby Sevens Challenger Series, torneo clasificatorio para el World Seven Series.

Equipos buscarán la promoción en el World Rugby Sevens Challenger Series en Chile

  •  El World Rugby Sevens Challenger Series se jugará en Santiago, Chile del 12 al 14 de agosto, en un  único torneo combinado
  • Doce equipos masculinos y doce femeninos representando las seis regiones de World Rugby competirán durante tres días en el Estadio Santa Laura
  • El sorteo tendrá equipos en tres grupos de cuatro equipos, replicando el formato olímpico
  • Los ganadores de cada torneo se asegurarán una plaza como equipo fijo del HSBC World Rugby Sevens Series 2023
  • El Challenger Series se introdujo en 2020 para darle un envión al desarrollo del rugby sevens en todo el mundo y ser el camino hacia la clasificación al HSBC World Rugby Sevens Series

El World Rugby Sevens Challenger Series regresa con un único evento combinado en Santiago, Chile, del 12 al 14 de agosto de 2022, luego de una pausa de un año debido a la pandemia mundial.

Doce equipos femeninos y doce masculinos, representantes de las seis regiones de World Rugby, se clasificaron a través de las competencias regionales y competirán durante tres días en el Estadio Santa Laura; los ganadores del torneo lograrán el codiciado estatus de equipo fijo del HSBC World Rugby Sevens Series 2023.

El formato de competencia replica el de los Juegos Olímpicos, en que los doce equipos se dividen en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo junto con los dos mejores equipos en tercer lugar clasificarán a los cuartos de final, seguido de las semifinales y la final que decidirán los ganadores cuyo premio final será la promoción al HSBC World Rugby Sevens Series.

El sorteo de los grupos masculinos ve al anfitrión Chile junto a Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea y Georgia en el Grupo A. En el Grupo B, Hong Kong se enfrentará a Tonga, Jamaica y Zimbabwe. El fuerte equipo de Alemania, que produjo actuaciones destacadas como equipo invitado en el HSBC World Rugby Sevens Series 2021 y 2022, está en el grupo C con Uruguay, Uganda y Lituania.

En la competencia femenina, las anfitrionas, Chile, están en el grupo D, donde se enfrentarán con China, Kenia y Sudáfrica, quienes jugaron como equipo invitado en el evento final de la Serie 2022 en Toulouse en mayo.

Polonia y Bélgica, que también participaron con distinción como equipos invitados en los eventos de la Serie 2022 en Málaga y Sevilla, se enfrentarán por el grupo E junto a Argentina y Papúa Nueva Guinea. Japón tiene mucha experiencia en la Serie, incluso en Langford este año, y se enfrentará a Kazajstán, Colombia y México en el Grupo F.

El World Rugby Sevens Challenger Series se lanzó en febrero de 2020 para impulsar el desarrollo del rugby sevens en todo el mundo. La competencia actúa como vía de promoción para el HSBC World Rugby Sevens Series con los ganadores de los Challenger Series masculino y femenino convirtiéndose en equipos fijos en la Serie Mundial para la temporada siguiente.

El Challenger Series 2020 masculino contó con dos rondas, ambas jugadas en Sudamérica. El equipo masculino de Japón ganó el ascenso luego de ambos eventos inaugurales. Este año se verá el debut de los equipos femeninos en el Challenger Series después de que el evento inaugural de la Challenger Series femenina planificado para marzo de 2020 en Stellenbosch, Sudáfrica, no pudiera llevarse a cabo debido a la pandemia.

Jugadores y fanáticos del rugby sevens tendrán muchas emocionones en lo que resta del 2022, con los Commonwealth Games en Birmingham, del 29 al 31 de julio, seguidos por el Challenger Series, la gran final del HSBC World Rugby Sevens Series 2023 masculino el 26 y 27 de agosto, antes de la Rugby World Cup Sevens en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de septiembre.

El Director de Competencias y Desempeño de World Rugby, Nigel Cass, dijo: “El World Rugby Sevens Challenger Series es un componente vital en nuestros ambiciosos planes para desarrollar aún más el deporte en todo el mundo; con el premio de la promoción al HSBC World Rugby Sevens Series 2023 en juego para los ganadores, la competencia a lo largo del evento de tres días será intensa de principio a fin.”

“El rugby sevens es un motor clave del crecimiento global de nuestro deporte, particularmente en las naciones emergentes, y sigue siendo una de las principales prioridades de World Rugby. Luego de la impactante competencia olímpica en Tokio el año pasado, que cautivó la imaginación de muchos nuevos fanáticos en todo el mundo, el rugby de formato reducido continúa expandiéndose y cautivando al público con su naturaleza dinámica, hábil y emocionante.”

“Agradecemos a la Federación de Rugby de Chile por su colaboración en la realización de este importante evento, primero desde el evento inaugural en 2020, y estamos trabajando muy de cerca para garantizar un entorno de alto rendimiento para que los jugadores y equipos muestren su talento.”

El Presidente de la Federación de Rugby de Chile Cristian Rudloff dijo: “Como Chile Rugby estamos muy orgullosos por la confianza que World Rugby pone nuevamente en nosotros para la realización de un mega evento mundial. Esto sin duda es una muestra del trabajo serio y profesional que hemos desarrollado en los últimos tres años. Como país, nos preparamos para recibir con la calidez de siempre a nuestros invitados, y nos preparamos para tener una fiesta del deporte mundial.”

“La disputa del cupo al World Series será la máxima motivación para deportistas que sueñan con la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.”

“Esta es la confirmación de que seguiremos trabajando para que los y las rugbistas de Chile tengan la oportunidad de vivir en primera persona los mejores eventos internacionales, cuando este 12, 13 y 14 de agosto los Cóndores 7's disputen nuevamente el Challenger Series. Nos genera un tremendo orgullo que nuestras Cóndores también tengan también la oportunidad de competir al más alto nivel internacional". 

 

 

Sponsors