Institucional

Uruguay albergará el Sudamericano M19 en Paysandú

01/11/2022

El Golf Club de Paysandú, la casa de Trébol Rugby, albergará el triangular de la categoría M19 que contará con la participación de las Selecciones de Uruguay, Argentina y Chile.

Los triangulares Sudamericano M20 SAR y el Sudamericano M19 SAR se disputarán en Asunción, Paraguay, y Paysandú, Uruguay, respectivamente entre noviembre y diciembre.

El primer torneo, con la participación del equipo anfitrión Paraguay, Brasil y Colombia en la categoría Menores de 20 años se disputará en el Estadio Héroes de Curupayty, hasta el 5 de noviembre.

En la categoría M19 años, Argentina, Uruguay y Chile jugarán por el cetro sudamericano y en el caso de uruguayos y chilenos por un lugar en el World Rugby U20 Trophy se jugará entre el 3 y el 11 de diciembre en el Golf Club de Paysandú, la casa de Trébol Rugby. 

Este segundo torneo se jugará en la categoría M20 ya que sirve de clasificación para el Trophy del año próximo y en el caso de Argentina como preparación para el U20 World Rugby Championship, ambos torneos de World Rugby, que se jugarán por primera vez después de la pandemia en sedes aún por anunciar.

“Las competencias juveniles son fundamentales en el desarrollo de los jugadores, además de ser aspiracionales para cientos y miles de niños y jóvenes que juegan al rugby soñando con representar a sus países,” dijo Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby.

“Sirven también para que los países que compiten puedan identificar a sus jugadores del futuro, pensando no solo en sus seleccionados mayores, también en la competencia profesional que se está desarrollando.”

Fixture
M19 SAR, en Trébol Rugby
Sábado 3 de diciembre – Uruguay M19 vs Argentina M19
Miércoles 7 de diciembre – Argentina M19 vs Chile M19
Domingo 11 de diciembre – Uruguay M19 vs Chile M19

Sponsors