Teros Seven

Uruguay se quedó con la Copa de Bronce en Viña

09/01/2017

Pasó con enorme éxito Punta del Este; ya se viene Viña del Mar. El Campus de Maldonado recibió un gran marco de publico en los dos días de competición, donde Los Teros Seven se quedaron con la Copa de Bronce tras vencer a Colombia en la final.

El Sudamérica Rugby Sevens no da tregua y los cinco mejores equipos de la región junto a Fiji, Canadá y Estados Unidos viajarán desde Uruguay hacia la costa del Pacífico, en Chile para seguir deleitando con el rugby reducido el fin de semana próximo, el 14 y 15 de enero en el Mackay School de Reñaca.

El campeón del primer torneo, organizado por el British School Old Boys y la URU en el Campus de Maldonado, fue Argentina que a lo largo de las dos jornadas esteñas demostró su altísimo nivel y sobre todo orgullo propio para llevarse el trofeo, derrotando a Fiji 22 a 21 en el cierre. El torneo llegó a su pico justamente en la final en la que los dos mejores jugaron un partido de gran paridad. Fue finalmente para Argentina que apoyó dos tries en los últimos 60 segundos y revirtió un 14 a 0 parcial para un merecido y celebrado triunfo.

Fiji se lució ante todos los rivales con su típico juego de apoyo y velocidad pero no pudo en la final contra Argentina. No obstante, los medallistas olímpicos fueron los que mas entretuvieron a los espectadores, tanto en el estadio como a través de la cobertura para toda la región por la cadena DirecTV.

Chile, bien posicionado

Con dos tries en los segundos finales, Chile se acerca a Hong Kong y los torneos de Las Vegas y Vancouver después de vencer a Estados Unidos por el tercer puesto, confirmando que fue el mejor de los equipos sudamericanos en busca de estos tres premios. Le ganó a Uruguay 19 a 12 con certeza en el arranque de la segunda jornada, haciéndose fuerte ante Estados Unidos por el tercer puesto luego de caer 29 a 0 con Los Pumas 7s en la semifinal.

Quinto fue Uruguay que fue de menor a mayor en el torneo, mejorando con los partidos después de caer ante Chile y ganarle en la última jugada a Canadá tras una larga carrera y vuelo al ingoal de Nacho Inchausti para el 17 a 14.

Colombia terminó en el sexto puesto pero además de derrotar a Canadá en la primer jornada pudieron también vencer a Brasil para acceder al partido por el quinto puesto. Uruguay fue superior allí, pero los colombianos tienen todo para seguir creciendo en la semana que sigue por delante.

Los brasileros deberán aprovechar los próximos días para revertir un octavo puesto que tuvo gusto a poco y los aleja de las posibilidades que se abren para los equipos de la región.

 

Resultados segunda jornada

Cuartos de final:

Chile 19 – Uruguay 12

Argentina 24 – Canadá 5

Estados Unidos 14 – Colombia 12

Fiji 26 – Brasil 0

 

Octavo al quinto puesto

Uruguay 17 – Canada 14

Colombia 19 – Brasil 5

 

Semifinales

Argentina 29 – Chile 0

Fiji 45 – Estados Unidos 0

 

Séptimo puesto

Canadá 14 – Brasil 12

Quinto puesto

Uruguay 24 – Colombia 5

Tercer Puesto

Chile 19 – Estados Unidos 7

Final

Fiji 22 – Argentina 21

 

Posiciones finales tras la primera ronda del Sudamérica Rugby 7s:

1 – Argentina

2 – Fiji

3 – Chile

4 – Estados Unidos

5 – Uruguay

6 – Colombia

7 – Canadá

8 – Brasil

Fuente: Sudamérica Rugby

Sponsors