Institucional

"Uruguay tiene un largo camino y muchos desafíos para poder estar en Japón 2019"

11/05/2017

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, habló tras la realización del sorteo de la próxima Copa del Mundo.

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, habló luego de haber estado presente en el sorteo de los grupos de la próxima Copa del Mundo en la ciudad japonesa de Kyoto. 

La máxima autoridad del rugby de nuestro país expresó que "para Uruguay, el sorteo es un evento importante dentro de la estructura de la Copa del Mundo y lo hemos vivido con entusiasmo y alegría. Felicitamos a Japón como país anfitrión por su hospitalidad y su dedicación"

Piñeyrúa también se refirió a la posibilidad de que Los Teros puedan decir presente en el próximo Mundial, y dijo que "nuestro Seleccionado aún tiene un largo camino y muchos desafíos trascendentes para poder estar en Japón 2019. Confiamos en poder lograrlo, pero debemos ir paso a paso"

El Presidente de la URU habló posteriormente acerca de otros acontecimientos de gran importancia que sucedieron durante el fin de semana y su estadía en tierras niponas. "pasaron cosas importantes, como el aumento de votos a Argentina. Es algo que permite que el país que es líder en la región y se encuentra posicionado en World Rugby pueda seguir creciendo y tener políticamente un rol más participativo y así lograr más apoyo para las Américas. También, otro hecho importante que sucedió fue el de la Regla 8 que Agustín Pichot tanto impulsó; se logró que pase la residencia a 5 años para nacionalizar jugadores, y eso es clave para los intereses de países como Uruguay, que cada vez más competían frente a otras naciones más poderosas económicamente y que nacionalizaban muchos extranjeros para sus planteles"

Sebastián Piñeyrúa resumió los acontecimientos sucedidos durante los útlimos días diciendo que "en definitiva fue una gran semana para el rugby en general, ya que se logró mayor equidad y se progresó. Eso fortalece los valores que hacen distinto a este deporte"

Texto: Agustín Basso - Prensa URU 
Foto: Sudamerica Rugby

Sponsors