Selecciones

Uruguay XV cayó ante Chile en el Charrúa

14/05/2018

El combinado de Uruguay XV perdió contra los Cóndores de Chile por 22 a 20 en el marco del Sudamericano 6 Naciones 2018

El sábado 12 de Mayo en el Estadio Charrúa, Uruguay XV recibió a Los Cóndores de Chile por la 2ª Fecha del Sudamericano 6 Naciones. El combinado Celeste venía de vencer a Colombia en Medellín en su estreno, mientras que los trasandinos llegaban a nuestro país luego de una derrota ante Brasil en condición de visitantes. 

El encuentro comenzó siendo equilibrado, de pocos espacios y de mucho contacto. Ambas defensas prevalecían sobre los ataques, hasta que Uruguay XV logró ponerse en ventaja a través de un try penal para dejar las cosas 7 a 0. 

En el arranque del complemento, Manuel Blengio puso un drop espectacular para sumar de a tres y marcar el 10 a 0, pero Chile reaccionó. Primero a través de un penal a los palos, luego con un de Javier Richard y posteriormente con una conquista de De La Fuente para revertir el partido y poner las cosas 10 a 15 a favor de Los Cóndores. 

Golpeado, Uruguay XV volvió a la carga y con el scrum como bandera logró arrinconar al conjunto visitante contra su ingoal, hasta que el referee Pablo Deluca (h) marcó el segundo try penal para los dueños de casa en el encuentro que dejaba el marcador 17 a 15. Poco después, Favaro marcó un penal frontal a los postes desde larga distancia para poner el score 20 a 15. 

Ya sobre el final, los Celestes buscaron administrar la ventaja y Chile salió decidido en busca del try. En la última pelota del encuentro llegó la conquista de los Cóndores a través de un maul que sentenció Pablo Huete apoyando la pelota en el ingoal celeste, y Tomás Ianiszewski anotó la conversión para sellar el definitivo 20 a 22. 

Fue la primera derrota de Uruguay XV en el Sudamericano 6 Naciones y la primera victoria de los trasandinos en el certamen. El próximo desafío para los dirigidos por Guillermo Storace y Joaquín Pastore será ante Argentina XV en Newmann el próximo domingo. 

Sponsors