Selecciones

Uruguay XV cayó con USA Selects XV

11/10/2017

Uruguay cayó 49 a 36 frente a Estados Unidos por la Fecha N° 2 del Americas Pacific Challenge 2017

El combinado de Uruguay XV perdió ante USA Selects XV por la Fecha N° 2 del Americas Pacific Challenge 2017. 

En el arranque, el conjunto norteamericano fue quién tomó las riendas del encuentro y a los 4 minutos, JP Eloff fue el encargado de abrir el partido con un penal. Luego llegaron los tries de Josh Whippy y Aladdin Schirmer que dejaron el marcador 20 a 0 cuando transcurrán 24 minutos de juego. 

Los dirigidos por Oscar Durán reaccionaron, y a los 28 llegó el try de Diego Magno para acortar distancias. Pocos minutos después, Gastón Mieres apoyó contra la bandera y dejó el partido 20 a 12 al término de la etapa inicial. 

En el segundo tiempo, Uruguay XV se puso a tiro en el marcador gracias a un try de Nicolás Freitas, y con la conversión de Prada el encuentro quedó 20 a 19. Estados Unidos tomó aire por intermedio de una conquista de Jose Whippy, pero rápidamente los locales descontaron con un penal de Prada. 

El trámite era parejo, pero el elenco norteamericano volvió a la carga y, con tries de Ladd Schrimer y Tim Maupin estiró las diferencias y puso el score 39 a 22. Los últimos minutos mostraron a Uruguay empujando con todo en busca de la remontada, y Federico Favaro logró vulnerar el ingoal estadounidense a los 68. Un penal de JP Eloff volvió a alargar las distancias, pero Nicolas Freitas alcanzó una nueva conquista para los Charrúas que se pusieron 36 a 42. 

Sobre el cierre, USA Selects XV logró sentenciar el partido, gracias a un try en el minuto 78 que dejó el marcador definitivo 49 a 36. 

URUGUAY XV 49-36 USA SELECTS XV 
Estadio Charrúa 
Kick Off: 16:00 horas 
Americas Pacific Challenge - Fecha 2 

Sponsors