Selecciones

Uruguay XV debutó con un gran triunfo ante Tonga 'A'

08/10/2017

El combinado Celeste derrotó a Tonga 'A' en su estreno en el Americas Pacific Challenge 2017.

Uruguay XV debutó en el Armericas Pacific Challenge con una gran victoria frente a Tonga por 34 a 25 en el Estadio Charrúa. 

El encuentro comenzó con el conjunto isleño abriendo el marcador gracias a un penal de  Samiu Muna, pero Federico Favaro logró igualar las acciones a través de la misma via. Samiu Muna puso un nuevo penal a los 19 minutos para poner las cosas 6 a 3, pero a los 28 llegó el primer try del partido por intermedio de Manuel Diana para Uruguay XV, luego de un gran avance del scrum Celeste. 

La respuesta del elenco rojo llegó a los 31 minutos a través de Feofaaki Kaumavae, que apoyó una nueva conquista en el ingoal de Uruguay, pero los locales volvieron a la carga y gracias a un penal y un try convertido de Federico Favaro lograron irse al descanso en ventaja 20 a 13. 

En el complemento, el equipo Celeste sumó un nuevo try gracias a Federico Favaro cuando transcurrían 49 minutos de juego, pero Tonga despertó y, con los tries de su Capitán Sione Lolohea y Heamatangi Tuivai logró quedar a tan solo dos puntos de distancia. 

A pesar de la remontada visitante, Uruguay XV logró cerrar el partido con un try penal que dejó el marcador final 34-25. 

Sponsors