Selecciones

Uruguay XV derrotó a Canadá en su debút en el #APC2018

08/10/2018

Uruguay, anfitrión del Americas Pacific Challenge 2018, se impuso ante Canadá en el Estadio Charrúa por la primera fecha del Americas Pacific Challenge.

Uruguay XV debutó en el Americas Pacific Challenge con una gran victoria frente a Canadá A por 35-21 en el Estadio Charrúa. 

El combinado celeste logró abrir el marcador gracias a un penal de Federico Favaro a los 3 minutos de juego, y el propo Favaro estiró la diferencia mediante otra ejecución a la H para dejar las cosas 6-0 a los 31 minutos de juego. 

Canadá respondió de forma casi inmediata y llegó al try por intermedio de Dough Fraser y la conversión de Giusseppe Du Toit, pero los dueños de casa volvieron a la carga antes del descanso y, tras varios minutos empujando con sus forwards, forzaron un penalty try que les permitió finalizar el primer tiempo arriba 13 a 7. 

En el complemento, los canadienses lograron revertir el marcador por intermedio de un try de Patrick Parfrey y la conversión de Du Toit. Favaro, con un nuevo penal, volvió a sumar de a tres para Uruguay XV, y a los 61 minutos Santiago Arata apoyó un try fundamental en el partido, tras una gran maniobra individual. 

El conjunto norteamericano nunca bajó los brazos, y por intermedio de Gordon Mc Rorie sumó una nueva conquista que le permitió a su equipo continuar con posibilidades. Pero Uruguay volvió a la carga en el tramo final, y con un try de Manuel Diana y otro de Leandro Leivas, terminaron sellando una gran victoria para el Seleccionado anfitrión en el inicio del Americas Pacific Challenge 2018. 

Sponsors