Teros XV

¡Histórico triunfo de Uruguay en Bucarest!

24/11/2018

Los Teros le ganaron por primera vez en su historia a Rumania. Uruguay se impuso 27-20 en Bucarest, gracias a un agónico try de Agustín Ormaechea en la última jugada del partido.

Los Teros lograron un histórico triunfo en Bucarest. Gracias a un try de Agustín Ormaechea en la última jugada del partido, Uruguay logró su primer victoria contra Rumania, por un ajustado 27 a 20. 

El partido, disputado en el Ghencea Sports Complex, comenzó con los Celestes tomando la iniciativa, siendo agresivos en el contacto, pero cometiendo varias imprecisiones en el manejo de la pelota. Del otro lado, los rumanos propusieron un juego duro en defensa, intentando aprovechar las ocasiones que le otorgaba el conjunto Charrúa. 

Los dueños de casa se pusieron en ventaja tras una infracción de Uruguay en defensa, que culminó con el remate efectivo a la H de Daniel Plai. Los Teros intentaron responder y casi llegan al try por intermedio de Andrés Vilaseca tras una gran incursión de Arata, pero la jugada terminó en Knock On. 

La respuesta de los locales fue letal: Kick al fondo para que Ionel Melinde le gane en velocidad a Leandro Leivas y apoye el primer try del encuentro. Plai metió la conversión y el partido se puso 10 a 0.

El juego se entreveró, y en ese contexto Rumania contó con dos posibilidades de ampliar la ventaja, pero los dirigidos por Esteban Meneses volvieron a ordenarse y tomaron el protagonismo nuevamente. A los 24, Felipe Berchesi sumó de penal y dejó las cosas 10 a 3. 

Rumania volvió a hacer gala de su efectividad, y Daniel Plai sumó nuevamente de a 3 con una ejecución a los postes, pero Uruguay siguió intentando. En la última de la etapa inicial, Andrés Vilaseca logró interceptar un pase plano en la salida del rival y corrió derecho al ingoal, para sumar un try clave que dejó igualado el partido 13 a 13. 

En el complemento, Los Teros salieron decididos a llevarse la victoria. Agresivos en el contacto y con un scrum arrasador, los Celestes arrinconaron a Rumania en su ingoal durante 25 minutos, hasta que el premio llegó con un try penal. 

El dueño de casa, herido, fue en busca de la remontada con mucho orgullo y empuje. Uruguay, buscando defender la ventaja, quedó en inferioridad numérica por una amarilla a Ignacio Dotti a los 72 minutos, por lo que tuvieron que encarar el tramo final del encuentro con un jugador de menos. 

Rumania apostó a sus forwards y, con un gran empuje del maul, logró conseguir el try que igualó el parido 20 a 0. 

Jugando 15 contra 14, los locales se jugaron sus últimos boletos a la victoria. Los Teros se vieron obligados a defender sin cometer infracciones ante un rival que se fue con todo al ataque. En la última jugada del encuentro, Agustín Ormaechea logró interceptar un pase y, con una carrera de media cancha, logró convertir el agónico try que le dio la victoria a Los Teros en Bucarest. 

 

Sponsors