Institucional

La Superliga Americana de Rugby se suspende hasta 2021

17/03/2020

El Board de la Superliga Americana de Rugby decidió, tras una reunión de crisis, suspender la competencia hasta el año próximo.

El Board de la Superliga Americana de Rugby decidió, tras una reunión de crisis, suspender la competencia hasta el año próximo.

A partir de la difícil realidad que está afectando a todo el mundo con la pandemia del COVID-19 y que generó la postergación de la competencia actual, el Board de la Superliga Americana, en una reunión virtual de crisis el lunes 16 de marzo, decidió suspender su actividad hasta 2021, priorizando el bienestar y seguridad de los jugadores y cuerpos técnicos, muchos de los cuales se encuentran lejos de sus hogares.

Se llega a esta decisión unánime, por las causas de fuerzas mayor, ajenas a la voluntad de SLAR, que son la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, las decisiones de los gobiernos de cada país de las uniones miembro y las decisiones de World Rugby en el mismo sentido.

Con la presencia de representantes de cada una de las cinco franquicias que participan del torneo – Ceibos de Argentina, Corinthians de Brasil, Olimpia Lions de Paraguay, Peñarol de Uruguay y Selknam de Chile – se tomó, con responsabilidad, una decisión en beneficio del bien común. A partir de la incertidumbre que reina en la actualidad, la imposibilidad de planificar con cierto grado de certeza los pasos a seguir, la necesidad de los jugadores de regresar a sus países y hogares y la ventana prevista para esta SLAR, la decisión se tomó con celeridad para evitar mayores problemas futuros.

Agradecemos la comprensión de jugadores y cuerpos técnicos, sus familias, nuestro público, auspiciantes y televisión.

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby y la SLAR, dijo: “Es una situación límite de fuerza mayor; nos impacta a todos y hay que tomar decisiones rápidas para evitar males mayores con los participantes y partícipes de la SLAR.”

“Conocemos y entendemos la realidad de los cinco países afectados, esta situación está generando demasiado daño y debemos limitarlo al máximo. La decisión que hemos tomado, permitirá a los jugadores y cuerpos técnicos regresar a sus hogares antes del cierre de fronteras, y a las Uniones tener más claridad en su accionar inmediato.”

"Agradezco la colaboración y comprensión de todos en este difícil momento y recomendamos seguir las instrucciones sanitarias de cada país.”

Sponsors