Teros XV

Los Teros jugaron su primer partido en la Ventana de Noviembre

07/11/2018

Uruguay cayó 41-25 frente a los Cardiff Blues de Gales en el Cardiff Arms Park, en el primer partido del equipo dirigido por Esteban Meneses en la gira por Europa.

Uruguay jugó su primer partido en la Ventana Internacional de Noviembre en el Cardiff Arms Park de Gales. Los Teros cayeron frente a los Cardiff Blues por 41 a 25, en un encuentro en el que los Celestes sumaron tres tries, a través de Ignacio Dotti, Felipe Berchesi y Facundo Gattas. 

El partido, que se disputó sobre una superficie de césped sintético y bajo un clima húmedo y lluvioso, comenzó con los Celestes arriba en el marcador gracias a un try de Dotti y una conversión de Favaro, que puso el parcial 7-0. 

Los locales respondieron y lograron pasar al frente con dos conquistas de Alun Lawrence (convertido por Matthew Morgan) y Max Llewellyn. Los Blues pusieron el score 12-7, resultado con el que ambos equipos se irían al descanso. 

En el arranque del complemento, el conjunto de Cardiff arrancó mejor y con tries de Ethan Lewis, Ioan Davies y Millard pusieron el marcador 31-7, pero Uruguay reaccionó y, con un try de Felipe Berchesi (convertido por él mismo) y otro de Facundo Gattas, Los Teros volvieron a quedar a tiro de cara al tramo final del partido (31-21).  

Un try de Rhys Gill a los 72 y un Penalty Try a los 80 le terminaron asegurando la victoria a los locales, por un score final de 45-21.  

La próxima presentación de Los Teros en su gira por Europa será este viernes a partir de las 16:30 horas de nuestro país frente a Ulster de Irlanda del Norte, en el Kingspan Stadium de Belfast. 

Sponsors