Teros XV

Andrés Vilaseca: "Estoy muy orgulloso"

09/10/2023

El capitán de Los Teros habló tras el partido ante los All Blacks y realizó un balance de la participación de Uruguay en la Copa del Mundo.

Andrés Vilaseca, capitán de Los Teros, habló tras el partido ante los All Blacks que marcó el cierre de la participación de Uruguay en la Copa del Mundo de Francia 2023. 

"Estoy muy orgulloso. Fueron tres años liderando a este grupo y por momentos pelando de igual a igual a los All Blacks con todo lo que implica. A la largo nos pusieron bajo mucha presión y todos los errores, a este nivel, se pagan carísimo. Pero me voy muy orgulloso porque fue un tremendo Mundial", expresó. 

Además agregó: "No pudimos cumplir con lo de Italia, pero más allá de eso, por momentos dimos una imagen muy buena y ojalá este sea el piso". En cuanto a lo que fue el partido ante Nueva Zelanda, dijo: "Creo que en los últimos 20 minutos tuvimos errores y cada una se paga carísimo en este nivel. Los primeros 20 fueron tremendo y los únicos que nos pudimos apegar a nuestro plan de juego, que era un poco el juego cerrado y tener posesión de pelota.Obviamente el cansanció juega su parte y era nuestro cuarto partido. Fue una lástima los últimos 15 y 20, pero nada para reprocharnos. Dimos todo y eso hay que rescatar hoy", aseguró. 

Además habló sobre el entrenador del equipo. "Con Meneses estamos hace ocho años. Aprendimos mucho de él y al revés. Tiene el poder de convencernos de cosas increíble. El 2019 le ganamos a Fiji y ese partido histórico. A este Mundial vinimos con el objetivo de ganar a Italia y Namibia, y nos fuimos muy dolidos por no ganarle a Italia. Pero hay que tomar dimensión de eso. Antes era impensado lograrlo. Uruguay hizo un muy buen Mundial, sobre todo en el juego. Ojalá sea el piso porque hay jugadores muy buenos y de calidad. Ojalá venga cada vez más competencia para nosotros", sostuvo Vilaseca.

El back se pronunció sobre lo que significó este partido a pesar de la caída. "En la semana hablamos de disfrutar el partido con los All Blacks y el último partido del Mundial, pero no se que tanto se puede disfrutar. Es difícil sacar cosas positivas de un 73 a 0. Pero es nuestra primera vez con ellos en una Copa del Mundo, la verdad que es para estar muy orgulloso".

¨Pensando en el futuro, el capitán dijo que "ojalá estemos acá dentro de cuatro años", y con respecto al debate de la competencia para las diferentes selecciones, el centro opinó: "Creo que es el gran debate de esta Copa del Mundo, de la competencia hacia los Tier 2, de poder equiparar lo que es el rugby en nivel general. Se habla de un Mundial de 24 equipos, pero la verdad no sé que va a pasar. Veo muy difícil que tengamos la competencia que queremos porque es una realidad y hay que aceptarla. Existe la posibilidad de que jugadores uruguayos salgan al exterior, creo que por ahí podamos buscar competencia y mejorar al equipo. Si el Mundial se amplía a 24 equipos creo que va a ser más necesario la competencia, sino cuál es la necesidad".

Sponsors