Teros Seven

Año de Mundial para Los Teros 7's

11/01/2022

Los Teros 7's participarán este año de la Copa del Mundo de Seven a Side que se llevará a cabo en Sudáfrica.

El 2022 llega con grandes desafíos para la Selección Uruguaya de Seven a Side, ya que este año Los Teros 7's participarán de la Copa del Mundo que se llevará a cabo desde el 9 hasta el 11 de setiebre, en Sudáfrica. 

El equipo dirigido por Ivo Dugonjic se clasificó a la cita máxima gracias a su gran actuación en el Seven Latinoamericano que se realizó en Costa Rica y que terminó con los Celestes consagrandose campeones invictos y sin recibir puntos en contra a lo largo de todo el certamen. 

EL MUNDIAL
El Mundial de Seven a Side 2022 se disputará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y tendrá como sede el Cape Town Stadium, el moderno escenario con capacidad para 55.000 espectadores que fue construido para la disputa de la Copa del Mundo de la FIFA del 2010 y que alberga anualmente la etapa del World Seven Series que se desarrolla en Sudáfrica. 

En la rama masculina la competencia dejó ya clasificadas previamente a las 8 Selecciones de mejor actuación durante el pasado Mundial. Son Nueva Zelanda (campeón defensor), Sudáfrica (anfitrión), Argentina, Francia, Inglaterra, Fiji, Estados Unidos y Escocia. A través del proceso clasificatorio ya obtuvieron sus lugares Uruguay y Chile por Sudamérica, y Hong Kong y Corea del Sur por Asia. Aún restan por definirse los clasificados por África, Europa, Norteamérica y Oceanía. 

En la rama femenina Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Francia y Estados Unidos clasificaron gracias a su actuación en la pasada Copa del Mundo, mientras que Brasil, Colombia, Japón y China obtuvieron su boleto a través de la Qualy. 

URUGUAY
Los Teros 7's participarán de su quinta Copa del Mundo de Seven a Side de forma consecutiva. Al torneo que se llevará a cabo en Sudáfrica en 2022, Uruguay participó de los torneos que se desarrollaron previamente en San Francisco 2018, Moscú 2013, Dubai 2009 y Hong Kong 2005. 

El camino a Cape Town 2022:
Los Teros 7's se consagraron Campeones del Seven Latinoamericano disputado en Costa Rica y obtuvieron la clasificación al Mundial de Ciudad del Cabo.

En el Seven Latinoamericano que se desarrolló en Costa Rica, Uruguay se quedó con el título tras ganarle 21-0 a Chile y ambos clasificaron al Mundial de Seven del 2022 que se disputará en Sudáfrica. Por otro lado, Brasil derrotó a Perú 47 a 0 y se quedó con el tercer puesto.

En el primer día de competencia, Los Teros 7s,iniciaron su campaña con una victoria por 66 a 0 ante Guatemala, y en su segunda presentación derrotaron a Costa Rica por 48 a 0. La jornada inaugural se cerró con un nuevo triunfo, esta vez ante Chile por 15 a 0. 

En el segundo día del certamen disputado en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica derrotaron a Guatemala por 58 a 0. Luego en las semifinales de Oro se impuso ante Perú 47 a 0 y sacó el segundo pasaje para el Mundial de Seven.

Finalmente llegó el partido que definía el título y, con tres tries de Mateo Viñals y tres coversiones efectivas de Guillemo Lijtenstein, Uruguay ganó 21-0 y se coronó Campeón triunfando en cada uno de sus partidos y sin recibir puntos en contra. 

De esta forma, Los Teros 7s y Los Cóndores acompañarán a Los Pumas 7's en la cita por excelencia que se disputará en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de septiembre de 2022.

El fixture y resultados de la competencia:
URUGUAY 66-0 NICARAGUA
URUGUAY 48-0 COSTA RICA
URUGUAY 15-0 CHILE
URUGUAY 58-0 GUATEMALA
URUGUAY 47-0 PERÚ
URUGUAY 21-0 CHILE 

 

Sponsors