Teros Seven

Balance de Los Teros Seven

17/01/2017

Aquí repasamos los números de la selección de Uruguay.

Finalizó el Circuito Sudamericano de Seven donde Uruguay estrenó nuevo staff técnico, encabezado por Francisco Bulanti, y participó en los torneos de Punta del Este y Viña del Mar. Aquí repasamos los números de la selección de Uruguay.

Una vez finalizado el torneo de Seven de Punta del Este, Uruguay cerró su participación con tres triunfos y tres derrotas. Los Teros comenzaron cayendo ante Estados Unidos y Argentina luego terminaron la jornada venciendo a Brasil. Ese triunfo le valió jugar frente a Chile, donde Uruguay no pudo obtener la victoria y se fue derrotado. A partir de ese momento los dirigidos por Francisco Bulanti lograron reponerse y vencer consecutivamente a Canadá y Colombia. Este último le valió la Copa de Bronce.

Pasado el Seven de Punta del Este, Uruguay terminó quinto en la tabla general con 12 puntos, por debajo de Argentina, Fiji, Chile y USA. Por debajo quedaron Colombia, Canadá y Brasil.

Uruguay 5 – USA 26
Uruguay 7 – Argentina 31
Uruguay 26 – Brasil 7
Uruguay 12 – Chile 19
Uruguay 17 – Canadá 14
Uruguay 24 – Colombia 5
El Seven de Viña del Mar encontró a la selección uruguaya levantando el nivel, donde por ejemplo venció en el debut a USA. Luego del primer buen triunfo, Los Teros Seven, cayeron ante Argentina y cerraron la jornada venciendo a Brasil nuevamente. En el día dos Uruguay cayó ante Canadá para luego vencer a Brasil y Colombia en la final de la Copa de Bronce nuevamente.

Pasado Viña del Mar, Uruguay terminó también en la quinta posición en la tabla general debajo de Fiji, Argentina, Chile y Canadá. Uruguay sumó 12 puntos pero se benefició de la mala actuación general de USA.

Uruguay 12 – USA 10
Uruguay 5 – Argentina 24
Uruguay 24 – Brasil 7
Uruguay 5 – Canadá 24
Uruguay 26 – Brasil 0
Uruguay 21 – Colombia 5

La tabla general luego de disputadas las dos etapas sudamericanas en Punta del Este y Viña del Mar dejó posicionado a Uruguay en la cuarta ubicación con 24 puntos. Primero terminó Fiji (41), Argentina (41) en la segunda posición por diferencia de puntos, luego Chile (34) y a continuación Los Teros. Por debajo quedaron Canadá, USA, Colombia y por último Brasil.

Es el primer torneo de Francisco Bulanti como Head Coach, dentro de un proceso nuevo que además cuenta con un recambio importante de jugadores. Se han utilizado por ejemplo algunos jovenes M20 quienes tendrán este año la chance de jugar el Mundial “B” M20, con sede en Uruguay, y otros han sumado sus primeros minutos jugando en la selección.

Sponsors