Femenino

Comenzó el Circuito Femenino Juvenil de Rugby

26/04/2023

El pasado fin de semana inició la actividad de rugby femenino a nivel de juveniles en Uruguay, con una inolvidable jornada en cancha de Los Cuervos.

El pasado domingo 23 de abril, en el Campo Deportivo de Camino Mendoza, escenario de Los Cuervos, dio inicio el Circuito Nacional de Rugby Femenino Juvenil, en una jornada de mucha actividad y de grandes emociones. 

El evento contó con la participación de Las Águilas de Manga, Titanes Rugby Club de Toledo, Círculo de Tenis de Montevideo y Dolores Rugby de Soriano, mientras que los combinados de Vaimaca de Salto y Artigas tuvieron actividad en la Región Norte.

Entre la actividad de la región sur y la región norte, más de un centenar de chicas de las categorías M13, M15 y M17 vivieron un día a pleno rugby, divirtiéndose en torno al deporte y disfrutando de sus primeros pasos con la ovalada. 

Buscando hacer crecer el rugby femenino desde sus bases, la URU da un gran paso con la creación de un circuito que apunta a la inserción de las jugadores a edades más tempranas, para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades en el deporte. 

Sponsors