Teros XV

Con la mirada puesta en Namibia

09/11/2017

Esteban Meneses, Head Coach de Los Teros, habló en la previa del viaje a Africa para disputar la ventana de Noviembre frente a Namibia.

El Head Coach de Los Teros habló en la previa al viaje rumbo a Africa, donde Uruguay disputará dos Test Matches frente al seleccionado de Namibia, los cuales puntuarán para el ranking de World Rugby.

Esteban Meneses:

"La preparación para la ventana de Noviembre fue muy bien planificada desde principio de año. Luego de terminado el Uruguayo de Clubes, algunos jugadores estuvieron presentes en la final de la Copa Sudamericana frente a Argentina XV, posteriormente nosotros separamos según la cantidad de minutos jugados en el año a un grupo de jugadores, algunos tuvieron una minima pretemporada fisica y otros que no jugaron tanto; tuvieron la posibilidad de jugar la APC. Luego frente a Rosario se terminó de armar el plantel que va a viajar a Namibia".

"Creo que vamos a llegar de una muy buena manera tanto en lo fisico como en lo mental, preparandonos para enfrentar estos dos Tests que serán durisimos".

"El foco está en tener una muy buena ventana, con objetivos bien claros en el juego que son las herramientas que los jugadores tienen para lograr el objetivo numerico que es ganar los dos Tests. En ataque tener una solida obtencion y seguír evolucionando en el sistema, haciendo hincapié en la velocidad del juego. En defensa, aumentar el contacto en la linea de ventaja bajando los tackles errados para poder subir la eficiencia defensiva".

Hoy el ranking indica que Los Teros se encuentran en la posición 18 y Namibia en la numero 21.

  • Uruguay vs Namibia - Sábado 18 de Noviembre - 11:00 horas
  • Uruguay vs Namibia - Sábado 25 de Noviembre - 11:00 horas

Televisa: DIRECTv

Sponsors