Teros XV

Cuatro nuevos Teros

07/08/2023

En el partido ante Namibia, cuatro jugadores hicieron su debut oficial con la camiseta de Los Teros: Diego Ardao, Ignacio Facciolo, Ignacio Álvarez y Juan Manuel Tafernaberry.

El Test Match entre Uruguay y Namibia fue el penúltimo de la preparación del combinado Celeste de cara a la disputa de la Copa del Mundo de Francia, pero también fue un momento inolvidable para varios integrantes de la Selección que dirige Esteban Meseses. 

Es que tanto Ignacio Facciolo como Diego Ardao, Ignacio Álvarez y Juan Manuel Tafernaberry jugaron su primer partido oficial con Los Teros, en el Estadio Charrúa y en un partido de alto nivel. 

Facciolo fue una de las principales novedades metiéndose en el equipo titular para jugar como wing, mientras que los otros tres ingresaron desde el banco de suplentes. "El Colo" tuvo momentos de explosión en velocidad que fueron un importante aporte cuando Uruguay desplegó a sus backs, y dejó buenas sensaciones. Diego Ardao, capitán del combinado de Seven a Side, dio una de las notas más destacadas al apoyar el try que selló la victoria de Uruguay tras una muy buena secuencia ofensiva liderada por Zuccarino y Bautista Basso. Tafernaberry ingresó como medioscrum por Agustín Ormaechea y le dio mayor vértigo a los ataques del equipo, mientras que Álvarez no tuvo demasiados minutos, pero pudo entrar en contacto con la pelota en un par de ocasiones y supo mantener el órden en un equipo que mostró solidez en el tramo final del encuentro. 

A poco de la Copa del Mundo, Los Teros siguen ampliando su base de jugadores en un grupo que demuestra un nivel parejo en el que los que ingresan pelean de igual a igual por un lugar en la lista definitiva de 33. 

Foto de portada: Gastón Britos - FocoUy

 

 

Sponsors