Teros XV

El debut: Uruguay enfrenta a Francia por la Rugby World Cup

14/09/2023

Este jueves a las 16:00 horas, Los Teros jugarán su primer partido en el Grupo A de la Copa del Mundo ante Francia en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille.

Uruguay hará su estreno en la Copa del Mundo enfrentando al local, Francia. Los Teros tuvieron fecha libre en la primera jornada y los galos vienen de superar a los All Blacks por 27-13, en el partido inaugural.

Después de ganar en el debut contra Nueva Zelanda en el Stade de France, el elenco local vuelve a jugar pesando en la clasificación. Los dirigidos por Fabian Galthie hicieron un partidazo y lograron una victoria resonante en la inauguración del Mundial. Superaron a los los All Blacks, 27 a 13 y le sacaron el récord que llevaban desde 1987 sin perder ningún partido en primera fase. La actitud y el corazón de Francia pudieron más que el repertorio y los recursos de los de negro, que esta vez se retiraron con la cabeza baja de Saint Denis. Francia confirmó que está para ganar la Copa: dieron el primer paso, el más difícil y lo hicieron con total autoridad.

Uruguay debuta contra el país organizador y gran candidato al título. Esteban Meneses y sus jugadores tendrán un enorme desafío ante un rival con el que nunca jugaron y más con los antecedentes que traen.

Los Teros clasificaron por primera vez en su historia al Mundial de Francia como Americas 1 y ese fue su gran mérito. Llegan con el objetivo de conseguir la clasificación directa a Australia 2027 y para eso deberán superar a Namibia e Italia. Pero el primer paso será debutar ante el equipo local, con todo lo que eso significa.

ANTECEDENTES
EN LA HISTORIA
: Nunca se enfrentaron en la historia.
EN LA RWC: Jugarán por primera vez en una Copa el Mundo.

LAS FORMACIONES
FRANCIA
: 1- Jean-Baptiste Gros, 2- Pierre Bourgarit, 3- Dorian Aldegheri, 4- Cameron Woki, 5- Romain Taofifenua, 6- Paul Boudehent, 7- Sekou Macalou, 8- Anthony Jelonch (C), 9- Maxime Lucu, 10- Antoine Hastoy, 11- Gabin Villière, 12- Yoram Moefana, 13- Arthur Vincent, 14- Louis Bielle-Biarrey, 15- Melvyn Jaminet.

Suplentes: 16- Peato Mauvaka, 17- Reda Wardi, 18- Sipili Falatea, 19- Bastien Chalureau, 20- Thibaud Flament, 21- Francois Cros, 22- Baptiste Couilloud, 23- Thomas Ramos.

URUGUAY: 1-Mateo Sanguinetti, 2-Guillermo Pujadas, 3-Ignacio Peculo, 4-Felipe Aliaga, 5-Manuel Leindekar, 6-Manuel Ardao, 7-Santiago Civetta, 8-Manuel Diana, 9-Santiago Arata, 10-Felipe Etcheverry, 11-Nicolás Freitas, 12-Andrés Vilaseca, 13-Tomás Inciarte, 14-Bautista Basso, 15-Baltazar Amaya

Suplentes: 16-Facundo Gattas, 17-Matías Benítez, 18- Reinaldo Piussi, 19-Ignacio Dotti, 20- Lucas Bianchi, 21-Carlos Deus, 22-Agustín Ormaechea, 23-Felipe Berchesi.

Árbitro: Ben O'Keeffe (NZR)
Asistente Árbitro 1: Paul Williams (NZR)
Asistente Árbitro 2: James Doleman (NZR)
TMO: Ben Whitehouse (WRU)

Sponsors