Selecciones

¡Es Oficial: Uruguay, sede de la Nations Cup 2018

04/05/2018

World Rugby anunció que la Nations Cup 2018 se llevará a cabo en el Parque Artigas de Las Piedras entre el 2 y el 10 de Junio con la participación de Uruguay, Argentina XV, Fiji Warriors e Italia Emergente.

World Rugby anunció el calendario de partidos para la World Rugby Nations Cup 2018, que se realizará en el Estadio Parque Artigas de Montevideo, Uruguay, del 2 al 10 de junio.

Este torneo clave para el alto rendimiento verá al conjunto local, clasificado para Rugby World Cup 2019, enfrentándose a Argentina XV, Italia Emergente y Fiji Warriors, ofreciendo una importante plataforma de competencia para estas cuatro uniones en un momento clave en la preparación hacia lo que será la primer Rugby World Cup en Asia.

Uruguay, que derrotó a Canadá de visitante y en casa a principios de año para clasificar a Rugby World Cup 2019 como Americas 2, es el campeón defensor y llega en un gran momento tras haber tenido un record de 14 triunfos consecutivos en tests.

El año pasado participaron seis equipos, pero con el proceso clasificatorio a Rugby World Cup aún sin concluir, y la gran actividad de equipos del Tier 2 en la ventana de junio tanto en Norteamérica como en las islas del Pacífico, la Nations Cup tendrá cuatro equipos fuertes, representando a países ya clasificados al Mundial del año próximo.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Estamos felices de que Uruguay sea sede de la edición 2018 de la World Rugby Nations Cup. Uruguay es una orgullosa nación de rugby, que clasificó para Rugby World Cup en su primera oportunidad y que siempre atrae mucho público en Montevideo."

“Este torneo es una parte clave de los programas de Alto Rendimiento de las uniones participantes y estoy seguro que con Rugby World Cup 2019 a la vuelta de la esquina, nos permitirá ver gran rugby."

Organizar este torneo también refleja el continuo compromiso de Americas Rugby, que comprende las asociaciones regionales de World Rugby Rugby Americas North y Sudamérica Rugby, atrayendo competencias internacionales de nivel a una de las regiones de mayor crecimiento tanto en participación como en interés de los simpatizantes. Brasil, Chile, Argentina y Uruguay recibieron partidos del Americas Rugby Championship 2018, a la vez que Uruguay también fue anfitrión en 2017 tanto del World Rugby Nations Cup y el World Rugby U20 Trophy.

El Vicepresidente de World Rugby y Presidente de Americas Rugby Agustín Pichot dijo: "Las Américas representan una interesante oportunidad de crecimiento para el deporte ya que recientes estudios demuestran una base de seguidores de mas de 25 millones y creciendo, con una vívida familia de rugby. Ser anfitriones de importantes eventos internacionales como la World Rugby Nations Cup reflejan ese deseo de atraer contenido premium de rugby y un fuerte compromiso al crecimiento sustentable de las uniones."

Para Uruguay, ser sede de la Nations Cup, es el reflejo del compromiso de la union por atraer algunos de los mejores eventos del rugby internacional, construyendo a partir del éxito del torneo en 2017, con gran apoyo de los espectadores, enlazando a los simpatizantes y cautivando el interés de los medios.

El Presidente de Sudamérica Rugby, a cargo del Alto Rendimiento en la Unión de Rugby del Uruguay, Sebastián Piñeyrúa dijo: “Estamos felices de ser sede de la World Rugby Nations Cup 2018 y estamos agradecidos a la confianza que World Rugby tiene en nosotros, permitiéndonos organizar este torneo nuevamente. Más allá de la experiencia de organizar el torneo, los encuentros que juegue Uruguay serán de gran importancia de cara a la preparación hacia Rugby World Cup 2019."

El Director de Competencias y Performance de World Rugby Mark Egan agregó: “La World Rugby Nations Cup es estratégicamente importante para World Rugby y las uniones participantes, ofreciendo una sólida competencia, en un ámbito de alta intensidad, testeando a los jugadores y estructuras técnicas a un año de Rugby World Cup."

“World Rugby está comprometido a agrandar sus oportunidades de competencia para uniones emergentes y establecidas y estamos invirtiendo £3,5 millones este año en competencias de alto rendimiento.”

Sponsors