Teros XV

Esteban Meneses: "El balance es muy positivo"

22/11/2017

El Head Coach de Los Teros, Esteban Meneses, habló de lo que dejó el triunfo ante Namibia y de lo que deberá corregir el equipo de cara a la revancha.

Los Teros salieron victoriosos de su primer partido de la gira por África frente a Namibia, y tras la gran victoria del pasado sábado, Esteban Meneses, Head Coach de la Selección Uruguaya, dialogó con la web oficial de la URU. 

El entrenador afirmó que "sin dudas el balance del primer test contra Namibia es muy positivo, no solamente por el resultado, que es muy bueno, sino también por aspectos del juego de ataque y de defensa que nos dejaron mucho material como para trabajar, para seguir mejorando y creciendo. Por otra parte, creo que también fue muy positivo para seguir ampliando la base de jugadores que pueden estar a este nivel y me parece que hay chicos que rindieron en muy buen nivel, eso nos pone muy contentos. De hecho, ese era uno de los objetivos de esta Ventana". 

Meneses también se refirió a los aspectos más positivos que le vio al elenco Celeste: "Una de las principales virtudes que tuvimos fue sin dudas la obtención. Tuvimos una sólida obtención tanto en el scrum como en el line, con una alta eficacia. En el scrum solamente tuvimos un free kick en contra y en el line el 90% de efectividad, lo que marca uno de los aspectos que queríamos mejorar y se mejoró, contra un rival que tenía jugadores altos y que se movían rápido en el piso". El Técnico argentino agregó que "la otra plataforma de obtención, que es la recepción kick off y de salida desde la zona de 22 yardas, y en esas dos variantes pudimos sumar puntos. Por eso, creo que en cuanto a la obtención en el jueg ordenado tuvimos muy buena eficacia e hicimos un buen partido. Cada vez que llegamos a zona de extremo ataque lo convertimos en puntos, eso esta muy bueno y habla del hambre de ganar que tiene el equipo". 

Esteban Meneses volvió a hacer hincapié al juego ofensivo del equipo y afirmó que"en el sistema de ataque logramos estar bastante anchos, eso nos permitió ser verticales y jugar con pases dentro de la defensa rival. Logramos hacer fases de muchos pases, y otra de las virtudes que tuvimos fue la velocidad de pase, tuvimos pelotas rápidas y de mucha calidad". 

El Head Coach de Uruguay también reflexionó sobre los aspectos a corregir de cara a la revancha del próximo sábado. "Los factores a considerar para el segundos test son la defensa de maul, ya que nos hicieron dos tries a partir de esa formación. También la presión post kick, así cuando ellos intentan venir se encuentran con una sólida defensa". 

Por: Agustín Basso - Prensa URU

Sponsors