Selecciones

Fixture del 4 Naciones Sudamericano

08/10/2020

Sudamérica Rugby confirmó el fixture del que será el primer torneo de rugby internacional en medio de la pandemia global del COVID-19.

Sudamérica Rugby confirmó el fixture del Sudamericano Cuatro Naciones que se jugará del 17 al 25 de octubre en el Estadio Charrúa de Montevideo, con la participación de Argentina XV, Brasil, Chile y Uruguay.

El #SAR4N será, además, el primer torneo internacional en disputarse desde el comienzo de la pandemia global del COVID-19. 

El formato del torneo será el habitual “todos contra todos”, a tres rondas. El campeón será el equipo que acumule más puntos a lo largo del mismo. 

El ganador de cada partido recibirá 4 puntos, 2 por partido empatado, y habrá en juego un punto bonus para quienes marquen cuatro o más tries, y para quienes pierdan por siete o menos puntos.

Por qué Uruguay?

Uruguay es el país que, durante la extensa pandemia global del COVID-19, mejor control sanitario ha tenido en Sudamérica. 

A partir de su gran experiencia en la organización de torneos, la positiva gestión de la pandemia y la fundamental, y agradecida, colaboración plena del gobierno nacional, Uruguay asegura un entorno más controlado, donde se minimizan los riesgos.

Los equipos mantendrán burbujas sanitarias a lo largo de su presencia en Montevideo – Argentina XV ya se encuentra allí respetando los lineamientos planteados por las autoridades sanitarias.

Durante el torneo, se mantendrán estrictos protocolos en el Estadio Charrúa, con zonificación y limpieza constante de áreas utilizadas. Además, cada equipo mantendrá su propio vestuario a lo largo de las tres fechas.

Transmisión

No habrá ingreso de público en ninguna de las tres fechas.

El torneo completo se transmitirá exclusivamente en la App de Sudamérica Rugby, que puede descargarse en Google Play o el App Store.

Colaborando con las uniones participantes, Sudamérica Rugby dispuso darle espacio a los sponsors de cada una, por lo que se modificará parte de la cartelería según el partido.

Hito

Marcello Calandra, Vicepresidente de Sudamérica Rugby dijo: "Para Sudamérica Rugby y para la región es todo un hito y algo realmente importante que en estos tiempos en el que las competencias son muy escasas en el mundo, el Sudamericano 4 Naciones pueda hacerse efectivo en un entorno de seguridad."

"Queremos agradecerle al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la buena voluntad y la confianza. Este torneo y todo lo que trae aparejado va a ser muy valorado en el mundo. Uruguay ha sido, y es, destacado internacionalmente por cómo ha manejado la pandemia".

El fixture

17 de octubre

16hs – Argentina XV vs Chile

18:45hs – Uruguay vs Brasil

21 de octubre

17hs – Argentina XV vs Brasil

19:45hs – Uruguay vs Chile

25 de octubre

14hs – Chile vs Brasil

16:45hs – Argentina XV vs Uruguay

Descargá la App de Sudamérica Rugby desde Google Play o el App Store.

Sponsors