Referato

Francisco González, Referee profesional de SAR

21/12/2021

El uruguayo Francisco González firmó contrato con Sudamérica Rugby para poder desarrollar de manera fulltime y profesional su carrera en el Referato, aportando sus características en los principales torneos regionales, incluyendo la próxima Superliga Americana de Rugby.

El uruguayo Francisco González y los argentinos Damián Schneider y Nehuén Jauri Rivero firmaron contrato con Sudamérica Rugby para 2022 para poder desarrollar de manera fulltime y profesional sus carreras en el Referato, aportando sus características en los principales torneos regionales, incluyendo la próxima Superliga Americana de Rugby.

El desarrollo de referís de elite es parte del Master Plan de la región y estas contrataciones obedecen a la necesidad de seguir desarrollando los referís de la región.

“Las características y necesidades del Alto Rendimiento exigen que tengamos referís dedicados a esta actividad a tiempo completo,” explicó el uruguayo Joaquín Montes, Gerente de Referato de Sudamérica Rugby.

“Bajo este nuevo modelo, podremos darles el soporte para que puedan realizar intercambios con Europa, Sudáfrica y otras competencias profesionales que los exigirán a un nivel superior.”

Los tres referís, que comenzaron su desarrollo a nivel local, luego regional e internacional, participaron de eventos de relevancia tanto en el rugby sevens como rugby de quince, y estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber comenzado la temporada refereando la Superliga Americana de Rugby.

“La participación de ellos en la SLAR aseguró un nivel de referato importante en nuestra competencia,” agregó Montes. “Es sabido que así como los jugadores y el juego crecen y mejorar con la competencia, los referees también necesitan de esa exigencia para seguir mejorando.”

Este proceso de profesionalización cuenta con el total apoyo de World Rugby y el compromiso de continuar apoyando a los tres referís para el proyecto 2022 -2026.

Mientras que Schneider cerró su pasó en el seven en Tokio, tanto González como Jauri Rivero seguirán en el radar de World Rugby en ambos formatos.

Sponsors