Referato

Francisco González: "Seguir avanzando y abriendo puertas para el referato uruguayo"

26/05/2021

El referee uruguayo Francisco González habló sobre su designación para los Juegos Olímpicos y realizó un balance de su participación en la SLAR.

¿Cómo tomás esta designación para los Juegos Olímpicos? 

Me alegró mucho recibir esta designación, poder vivir la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos y además acompañado de dos grandes amigos es un sueño más que cumplido. 

¿Qué significa para un referee de Uruguay llegar a un lugar de tanto prestigio? 

Significa seguir avanzando y abriendo puertas para el referato uruguayo; sin duda esta designación es el logro de muchas personas y no solo un logro personal, de otros referees que han sabido representarnos muy bien y será una motivación para los que vendrán.  

¿Que balance hacés de tu participación y de la participación de los referees uruguayos en la SLAR?

Creo que fuimos muy afortunados de poder participar de un torneo de alto rendimiento en el medio de la pandemia del cual nos queda una gran experiencia y enorme aprendizaje; Así como les pasó a los equipos, creo que como grupo los referees fuimos mejorando y consolidándonos a lo largo del torneo.

El balance es muy positivo, nos permitió tener a varios referees desempeñando tareas en el torneo siendo referees asistentes, TMO, 4to y 5to árbitro, sumando conocimiento y la experiencia del alto rendimiento. Además el torneo nos dejó mucho material de calidad para poder transmitir y trabajar con toda el área de referato URU. Personalmente estoy muy contento con mi participación a lo largo del torneo y con la designación de la semifinal.

Sponsors