Teros XV

Guillermo Pujadas, Felipe Arcos Pérez, Guzmán Barreiro y Joaquín Pastore hablaron en la previa del estreno de Los Teros

11/09/2023

A horas del debut en la Copa del Mundo ante Francia, jugadores y coaches de Uruguay hablaron en conferencia de prensa.

Guillermo Pujadas (Hooker)

Acerca del debut:

“Para nosotros es un placer poder debutar con el local. Más allá del público y del ruido, va a ser algo motivacional. Al no estar acostumbrados a jugar con tanta gente, esto te hace inflar el pecho y dar un poco más.”

Acera de cuánto cambió como jugador ya que en la RWC 2019 era uno de los más jóvenes y ahora tiene más experiencia:

“Yo creo que hay un abismo entre el Guillermo 2019 y el de ahora. Sobre todo en la madurez, creo que un primera línea a medida que van pasando los años, con los juegos y las competencias, es cuanto más crece. La verdad es que hay una evolución muy grande y este es un Guillermo Pujadas bastante más maduro y con mucha más ambición.”

Felipe Arcos Pérez (Centro)

Acerca de si jugar esta RWC es un sueño para un jugador:

“Si obviamente jugar un mundial es un sueño y más si debutás con el local. Es algo increíble, con estadio lleno, va a ser un espectáculo muy lindo de presenciar.” 

Guzmán Barreiro (Entrenador asistente)

Acerca de los resultados de los partidos del grupo y expectativas para el debut:

“El equipo vienen bien y al entrar en la segunda fecha del torneo la progresión en los entrenamientos es más sencilla y la adaptación por el viaje también. Creo que lo único extraño es el calor, es algo llamativo y está por encima de lo que habíamos pensado. Tuvimos tres entrenamientos de muy buena calidad con mucha intensidad y que de manera progresiva  vamos afinando detalles. El equipo está muy bien y vamos a llegar al partido del jueves muy bien. Con respecto a los otros resultados lo de Italia era bastante esperable, demostró la calidad de equipo que es y todo lo que tienen. Con respecto a Francia y Nueva Zelanda era un partido muy fino, muy duro y difícil de prever el resultado. Francia salió muy bien parado y se lo terminó ganando. Era algo que podía pasar.”

Acerca de las virtudes que vieron en Francia en su debut:

“Un partido tremendamente duro y friccionado, muy cortado. Francia salió a relucir las mejores armas que tienen y dominaron a uno de los mejores equipos del mundo como Nueva Zelanda. Nosotros tenemos que identificar bien lo que pueden hacer pero tenemos que enfocarnos en nuestras fortalezas y potenciarlas. Es un gran desafío y esperamos con mucha alegría el partido del jueves. 

Acerca de la preparación del debut en la RWC desde que arribaron a Francia:

“Arribamos el lunes pasado aquí y tuvimos dos entrenamientos la semana pasada. Recién este sábado hicimos un entrenamiento como le decimos de alta para nosotros, bastante duro y con mucho calor. Ayer tuvimos día libre, en esta semana de partido entrenamos hoy y vamos para Lille a realizar el stadium run ahí. El sábado llegamos al pico más alto de las cargas del equipo y ahora el objetivo es ir bajando y que se llegue de la mejor forma física al partido.”

Joaquín Pastore (Entrenador de backs)

Acerca la espera para el primer partido contra Francia:

"Está todo bien. Ya estamos en los últimos dos entrenamientos; cada vez quedan menos cosas por analizar.
Lo que hizo Francia en el partido inaugural confirmó muchas cosas de su plan de juego que ya teníamos visto, no cambió mucho de su plan de juego".

"Francia es un equipo con muy buen juego con el pie, y con su defensa como fortaleza. Juegan a defender y recuperar la pelota. Además de su pack de forwards que es muy fuerte".

"Estamos con la locura de hacer historia en este Mundial".

"Es nuestro primer partido dentro del Mundial y será histórico. Primera vez contra Francia, que es el anfitrión y uno de los equipos favoritos. Uruguay está llegando de una forma en la que nunca llegó antes. Antes éramos amateurs y hoy llegamos con una buena base de jugadores, todos profesionales".

Acerca de cómo pretende usar el juego con el pie:

"Nosotros vamos a tratar de jugar con el pie y cuando tengamos la oportunidad de atacar, la primera opción va a ser atacar".

Acerca del el equipo:

"Estamos a nada de elegir el plantel de 23 para el partido. Hoy a la tarde le vamos a decir a los jugadores ya que es el último entrenamiento de alta intensidad. En el entrenamiento vamos a parar el equipo para jugar contra Francia".

Acerca de esta Copa Mundial de Rugby:

"Al Mundial lo veo complicado por el calor y el estado de la cancha que con la humedad hace que la pelota esté resbalosa".

"Veo mucho juego con el pie. Se va a ver menos rugby de sistema de ataques y más pie para ganar territorio y jugar a la pelota recuperada".

"Lo que se vio hasta ahora no fue rugby tan entretenido. El mejor partido fue el de Fiji vs Gales y me gustó el de Sudáfrica vs Escocia porque fue una verdadera batalla".

Acerca de los equipos sudamericanos:

"Chile hizo un partidazo. Se vieron cosas que caracterizan al equipo. Los chicos lo vieron todos. Estamos todos contentos por el resultado y por cómo jugaron".

"En el de  Argentina, si vas a las estadísticas, tenés que Inglaterra pateó más de 40 kicks y Argentina 21 y ese duelo lo ganó Inglaterra. Dominó el punto de contacto y no dejó jugar a Los Pumas. Lo de Inglaterra fue impresionante, jugando con uno menos y con un George Ford que metió tres drops. Ahí le empezó a comer la presión a Argentina".

Sponsors