Teros Seven

¡HISTÓRICO! Uruguay salió Campeón y jugará el World Rugby Sevens Series

15/08/2022

Los Teros 7's conquistaron el World Rugby Sevens Challenger Series en Chile y obtuvieron la plaza para el Circuito Mundial por primera vez en la historia.

Este domingo se disputó el último día del World Rugby Sevens Challenger Series, en Santiago, Chile. El formato tiene su rama de femenino y de masculino, ambos con doce equipos que compitieron durante tres días en el Estadio Santa Laura. El seleccionado femenino de Japón y el masculino de Uruguay obtuvieron el Oro y de esta forma se aseguraron una plaza para el próximo World Rugby Seven Series de 2023.

En el lado masculino, el Grupo A estuvo compuesto por: Chile, Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea y Georgia. Formaron parte del Grupo BHong Kong, Tonga, Jamaica y Zimbabwe. Mientras que en el Grupo CAlemania, Uruguay, Uganda y Lituania.

En la rama masculina, Los Teros 7's se alzaron con la medalla dorada al superar con jerarquía a Georgia por 19-5. Los uruguayos comenzaron su torneo con una derrota por 26-12 ante Uganda. Sin embargo, lograron levantar cabeza rápido y se repusieron frente a Lituania y golearon por 52-5. Pero tendrían otro toprzón ante Alemania que lo dio vuelta en el minuto final por 17-14. En los 4tos de final por el Oro, venció agónicamente a Tonga por 17-12 y se tomó revancha de Alemania en semifinales al vencerla por 19-5.

A su vez, Chile obtuvo el bronce tras superar 14-12 a Alemania, en un partido muy parejo y que definió en los últimos minutos. El camino de los Cóndores 7s comenzó con victoria por 19-14 en un partidazo contra Georgia y más tarde hizo lo propio ante Papúa Nueva Guinea por 24-7. Ya en el día 2, goleó a Corea del Sur por 43-0, después a Zimbabwe por 24-0 en los 4tos de final por el Oro y en el primer partido del domingo, cayó 31-14 ante Georgia en semifinales.

EL CAMINO DE LOS TEROS 7'S 
GRUPO C 
Uruguay 12-26 Uganda 
Uruguay 52-5 Lituania 
Uruguay 14-17 Alemania 

CUARTOS DE FINAL
Uruguay 17-12 Tonga 

SEMIFINALES 
Uruguay 19-15 Alemania

FINAL
Uruguay 19-5 Georgia 

Sponsors